José Williams Zapata es elegido nuevo presidente del Congreso

José Williams Zapata es elegido nuevo presidente del Congreso
José Williams Zapata. Foto: Andina

El parlamentario José Williams Zapata, de la bancada Avanza País, fue elegido como presidente del Congreso para completar el Año Legislativo 2022-2023.

El congresista José Williams Zapata, de la bancada Avanza País, fue elegido como presidente del Parlamento para completar el Año Legislativo 2022-2023.

En su discurso luego que se diera a conocer su elección, el flamante titular del Congreso resaltó que asume el reto de velar por la defensa de la democracia, la Constitución y las leyes de la nación, en medio de la crisis actual.

Detalles

José Williams Zapata, quien postuló por la Lista 5, obtuvo en una segunda votación 65 votos; en tanto, el congresista de Acción Popular, Luis Aragón, que postuló por la Lista 3, alcanzó 41 votos.

Ambos legisladores obtuvieron la mayor cantidad de votos en una primera votación, en la que ninguno de los seis postulantes obtuvo los 63 votos a favor, necesarios para ser proclamados como ganadores.

El nuevo presidente del Congreso, electo por la región Lima, sucederá en el cargo a Lady Camones, censurada por el pleno del Legislativo.

En 2006 José Williams Zapata fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. También fue jefe de la Operación Chavín de Huántar, considerada una de las más exitosas operaciones de rescate de la historia.​

Formación y trayectoria

Según la información consignada en la hoja de vida de José Williams Zapata, este militar en situación de retiro es licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos ‘Coronel Francisco Bolognesi’ (2009). En el año 2011 realizó una maestría en Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Entre su experiencia laboral figura su cargo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (2006). Del 2009 al 2012 fue director académico del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) del Ministerio de Defensa.

Desde el 2018 es profesor externo de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y conferencista de la Escuela Superior de Guerra desde el 2020.

En las elecciones generales del 2021, Williams Zapata obtuvo 48,811 votos, logrando ocupar una curul en el actual Parlamento.

Vía: Andina, RPP

LEE: Promulgan Ley del Teletrabajo: ¿Cuáles son sus alcances?

LEE: Ipsos: el 62% cree que Pedro Castillo obstaculiza trabajo de Fiscalía

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendedores: errores que puede evitar un negocio gracias a las herramientas digitales

Emprendedores: errores que puede evitar un negocio gracias a las herramientas digitales

Post siguiente
Mantienen por cinco años derechos antidumping sobre calzado chino

Mantienen por cinco años derechos antidumping sobre calzado chino

Related Posts