Joven peruana que ganó prestigiosa beca para universidad de Berkeley consigue apoyo para sus gastos

Peruana que ganó prestigiosa beca para universidad de Berkeley consigue financiamiento para sus gastos
Leia Chavarría Dávila. Foto: Difusión

Fundación del Grupo Romero apoyará a Leia Chavarría Dávila, de 17 años, para que pueda costear sus pasajes, equipo de cómputo y tecnológico, los libros que necesitará para el primer año y sus gastos personales de instalación.

Leia Chavarría Dávila es una jovencita de 17 años que ha logrado superar grandes retos a pesar de su corta edad. Y es que ella se ha convertido en la primera peruana en conseguir la prestigiosa beca Regent’s and Chancellor’s Scholarship para estudiar en la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos, un apoyo y reconocimiento que se brinda a estudiantes que destacan por su mérito académico, creatividad, liderazgo, servicio y convicciones.

Sin embargo, este apoyo solo cubre los gastos universitarios y Leia no contaba con los recursos para poder viajar e incurrir en los gastos de instalación, libros  y compra de equipos que esto implica. Pero esta semana, después de que Leia hiciera un pedido público a través de diversos medios de comunicación, consiguió el financiamiento que necesitaba. La Fundación del Grupo Romero respondió a su llamado y la ayudará a costear sus pasajes, equipo de cómputo y tecnológico, los libros que necesitará para el primer año y sus gastos personales de instalación.

Leia compitió con más de 128 mil estudiantes de todo el mundo por una de las cinco becas que entregaría la universidad este año. Además de ser la primera peruana en conseguirla, fue también la única sudamericana en la lista. Los otros estudiantes beneficiados son de Turquía, China, Singapur y Dubaí.

Leia estudiará en Berkeley la carrera de Física, Ingeniería y Ciencias de la Computación, profesión que espera desarrollar para lograr su sueño de ser una investigadora de la NASA. Este sueño lo tuvo desde muy niña cuando todo lo relacionado a las estrellas y el espacio llamaba su atención. Su mismo nombre, Leia, fue escogido por sus padres en homenaje al personaje de Star Wars.

Así, a temprana edad, la NASA representó para la joven estudiante el sueño de conducir una misión y un satélite en el espacio, y hacer de ello, una carrera profesional.

Pequeños pasos para un gran sueño

Una de las principales características de Leia es su determinación. Y esto la llevó a esforzarse para ocupar los primeros puestos en el colegio Manuel Gonzáles Prada y así poder postular al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) pues sabía que desde allí se le abrirían las puertas para lograr su sueño. Este lo cumplió en marzo del 2019 y hoy como ex alumna del COAR señala que no existen imposibles sí tú sabes lo quieres. “Ha sido un reto en lo académico y personal”, manifiesta.

Sus pasos por las aulas del Colegio de Alto Rendimiento le permitieron también desarrollar sus conocimientos en inglés y poder obtener la certificación requerida en las universidades americanas.

A muy poco de iniciar lo que será una de las experiencias más importantes de su vida, esta joven de gran espíritu esboza otro sueño más, la de convertirse en una verdadera líder, no solo sacar buenas notas sino también proyectos sociales y científicos. Y encabezar además su propia empresa tecnológica como Amazon y Apple y poder ofrecer trabajo en Perú.

“En el Perú hay mucho talento solo que se pierde porque no saben inglés o porque les falta recursos. Con la estrategia adecuada sí se puede lograr. Quisiera servir como una orientadora para eso”, puntualizó.

Sobre Leia Chevarría Dávila

Lugar de Nacimiento: Lima

Fecha de Nacimiento: 16 de septiembre de 2004. Se encuentra próxima a cumplir la mayoría de edad.

Su padre es policía desde hace 6 años y su madre se encarga del cuidado particular de un adulto mayor. Es la mayor en relación a sus dos hermanos, de 12 y 8 años respectivamente. Al igual que Leia, son curiosos y muy inteligentes. Antes de residir en Estados Unidos, Leia vivía con su familia en el distrito de Lurigancho-Chosica.

Leia Chavarría nos cuenta su historia en la siguiente entrevista:

Total
320
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Pedro Castillo pide proceso sancionador contra el coronel Harvey Colchado por la búsqueda de cuñada en Palacio

Pedro Castillo pide proceso sancionador contra el coronel Harvey Colchado por la búsqueda de cuñada en Palacio

Post siguiente
Día del Café Peruano: agricultores digitalizan sus negocios a través de e-commerce solidario  

Día del Café Peruano: agricultores digitalizan sus negocios a través del e-commerce solidario  

Related Posts