Jóvenes crean app que permite en minutos identificar y evitar potenciales accidentes en centros comerciales

Jóvenes crean app que permite en minutos identificar y evitar potenciales accidentes en centros comerciales
Imagen: Pixabay

AvisApp es una app sencilla que permite a los trabajadores de un centro comercial, en minutos, identificar, reportar y solucionar alguna situación de peligro.

Conscientes que en el país cada 30 días se registran más de 2000 accidentes laborales, jóvenes estudiantes crearon AvisApp, una app sencilla que permite a los trabajadores de un centro comercial, en minutos, identificar, reportar y solucionar alguna situación de peligro ocurrida dentro de un centro comercial.

LEE: Atención: aprende a identificar las apps maliciosas

AvisApp es uno de los 10 proyectos que surgieron como parte del Reto Innovación Real Plaza 2022, organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en alianza con el centro comercial Real Plaza, y expuso el uso de inteligencia artificial para brindar soluciones a inconvenientes que pueden poner en riesgo a colaboradores y visitantes de un centro comercial.

“La app usa machine learning. Evitando tanta inversión de tiempo, a través de dos botones el colaborador podrá indicar que algo está sucediendo dentro de algún local y así reportarlo, una vez reportado se activarán algunas opciones como cámara, audio y texto. Así su jefe inmediato podrá identificar el hecho y tomar las medidas”, comentó Jesús Vivanco, líder del equipo Wenhua Byte, creadores de AvisApp, ganador del reto.

Así como ellos, también quedaron como ganadores: Takya: Aplicación que de forma amigable permite a los trabajadores reportar algún hecho con potencial de peligro, por el cual sumará puntos para canjearlos por recompensas, internalizando la cultura de seguridad; y Layo Ball: app que transforma la experiencia de aprendizaje del colaborador en temas de seguridad en el trabajo a través de vídeos cortos, evaluación y obtención de puntos para canjes.

Imagen: Difusión.

LEE: ¿Por qué la gestión de la calidad es fundamental para una empresa?

Sobre los desarrolladores

Es importante señalar que todos los grupos que participaron en este reto estuvieron conformados por estudiantes de diferentes facultades como Ciencias e Ingeniería, Gestión y Alta Dirección, Contabilidad, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Sociales, entre otras incluyendo la Escuela de Postgrado.

La actividad duró doce días en los que se desarrollaron diferentes talleres de sensibilización, capacitación, ideación, prototipado y pitch. Al finalizar los ganadores recibieron un incentivo económico por parte de Real Plaza.

LEE: Cinco apps para manejar tus finanzas personales de manera efectiva

LEE: Emprendimiento: ¿Qué es formalización y qué beneficios trae?

Total
11
Shares
Post previo
¿Por qué la gestión de la calidad es fundamental para una empresa?

¿Por qué la gestión de la calidad es fundamental para una empresa?

Post siguiente
Destinarán S/ 150 millones para reactivar a micro, pequeñas y medianas empresas

Destinarán S/ 150 millones para reactivar a micro, pequeñas y medianas empresas

Related Posts