Jóvenes diseñan proyectos para reducir la anemia y dar empleo a adultos mayores

Jóvenes diseñan proyectos para reducir la anemia y dar empleo a adultos mayores
COMANU es un emprendimiento social que conecta a las comunidades artesanales con empresas que busquen co-crear productos innovadores y únicos, usando técnicas ancestrales y tradicionales de la cultura de cada región. Foto: Andina, UCAL.

Conoce 5 proyectos ideados por universitarios que proponen soluciones innovadoras para el emprendimiento y desarrollo del país. 

Un novedoso suplemento nutricional a base de grillos domésticos y frutos peruanos como el camu camu, que busca combatir la anemia en el Perú, y una plataforma para reinsertar al campo laboral a los adultos mayores, son algunos de los proyectos de innovación que un grupo de universitarios ha diseñado para generar impacto positivo en la sociedad, luego de la pandemia.

LEE: Emprendedor: ¿Por qué fracasan los proyectos de negocios?

Crik, Comanu, Master Job, Zetting, y Wao son los nombres de los cinco proyectos creados por jóvenes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) que proponen soluciones innovadoras para el emprendimiento y desarrollo del país. 

Estas iniciativas son: 

CRIK

Un novedoso suplemento nutricional a base de grillos domésticos (acheta domesticus) y frutos peruanos como el camu camu, para combatir la anemia en el Perú. Es un producto hiperproteico, muy rico en hierro, gracias a la combinación entre la harina de grillo, la harina de camu camu y la cocoa de chocolate. 

MASTER JOB

Una plataforma que busca reinsertar al campo laboral a los adultos mayores y reducir los altos índices de desempleo en el país. 

A través de esta iniciativa se brinda capacitaciones y talleres a ese grupo poblacional a cargo de profesionales; además se les ofrece una amplia red laboral para incluirlos rápidamente al mercado laboral.

LEE: Perú presenta proyectos de inversión por más de US$ 790 millones a empresarios de Colombia

WAO

Otra plataforma para capacitar a los maestros en el uso adecuado de las tecnologías de la información (TIC). WAO ofrece cursos virtuales gratuitos con un enfoque integral para los docentes y los capacita en el uso de herramientas digitales, manejo de redes sociales y capacitación en habilidades de enseñanza. 

Con esta iniciativa, se busca que el profesorado potencie sus conocimientos, dinamice sus clases y optimice sus tiempos.

ZETTING

Es otra iniciativa que impulsa la industria audiovisual en el país. Mediante una aplicación se reúne a fotógrafos, actores, realizadores audiovisuales y personas vinculadas al arte en un solo lugar, con el objetivo de conectarlos e impulsar el trabajo colaborativo en una producción audiovisual.

COMANU

Es un emprendimiento social que conecta a las comunidades artesanales con empresas que busquen co-crear productos innovadores y únicos, utilizando técnicas ancestrales y tradicionales de la cultura de cada región. 

LEE: Proyectos socioambientales peruanos ya pueden inscribirse en la décima edición de Premios Verdes

LEE: Emprendedor: claves para tener una mentalidad ganadora

Total
23
Shares
Post previo
MEF: hasta S/ 2,000 millones en créditos a micro y pequeñas empresas impulsará el Ejecutivo

Impulsarán hasta S/ 2,000 millones en créditos a favor de mypes  a través del proyecto “Impulso MYPERÚ”

Post siguiente
Junín: Devida capacita a mujeres emprendedoras en elaboración de productos de pastelería

Junín: Devida capacita a mujeres emprendedoras en elaboración de productos de pastelería

Related Posts