Juan Silva: allanan vivienda de Carabayllo donde se habría escondido prófugo exministro

Juan Silva: allanan vivienda de Carabayllo donde se habría escondido prófugo exministro
Juan Silva. Foto: Andina

En la casa intervenida el lunes se halló el pasaporte de Juan Silva y ropa que sería del ex titular del MTC, informó El Comercio. El martes la Policía entró a otro inmueble en Ventanilla.

Tras el dato de un denunciante anónimo, la Policía allanó el lunes una vivienda ubicada en el distrito de Carabayllo en donde habría estado escondido el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por quien se ofrece una recompensa de 50 mil soles. 

Según informó El Comercio, todo comenzó el último domingo luego que agentes de la Policía Anticorrupción recibieran la versión de un informante sobre la supuesta presencia del extitular del MTC en el inmueble.

LEE: Juan Silva incluido en Programa de Recompensas: ofrecen S/ 50,000 por información de su paradero

De acuerdo al diario, agentes de la Policía Anticorrupción llegaron a la zona el domingo a las 12 en la noche, pero se equivocaron e intervinieron otro inmueble.

El informante llamó nuevamente a la policía y le especificó que la casa donde supuestamente había visto a Juan Silva era en la urbanización Santa María, proporcionando en dicha oportunidad la ubicación exacta en Carabayllo.

De acuerdo con la versión, el informante también señaló que tras la fallida intervención policial, de la vivienda donde supuestamente se escondía el exministro salió una camioneta anaranjada, con rumbo desconocido. Si bien no logró anotar el número de la placa, aseguró que vio a Silva Villegas en el interior del vehículo.

El lunes 13

Según se indicó, el lunes 13, luego de las 8 p.m., un grupo de agentes ingresó a la casa por el techo, con el objetivo de evitar una posible fuga del exministro. En la revisión del sitio, se encontró una bolsa negra que supuestamente contenía el pasaporte de Juan Silva y ropa que sería del exfuncionario.

La Policía ya había identificado que la dueña del inmueble es Carmen Alcalá Pimentel, por lo que investigaron si estaba vinculada con otros domicilios. De esta manera, encontraron un predio ubicado en el asentamiento humano Los Cedros, en el distrito de Ventanilla, Callao, que es propiedad de su hermana, María Alcalá, y de su pareja Germán Malca. A su vez, la casa figura a nombre de la madre de Germán Malca, Rosario Malca Cerna de 74 años.

LEE: Fiscalía sostiene que Castillo habría planificado y decidido el rol de miembros en presunta organización criminal

El último martes 14 de junio, la Policía intervino el lugar en mención alrededor de las 11.00 p. m. De pronto, llegaron Germán Malca y María Alcalá en un vehículo MG de placa BJS-511 de color “anaranjado negro”, lo cual coincidía con la información brindada por el confidente.

Para confirmar lo descubierto, los agentes mostraron una fotografía de la camioneta al informante, quien ratificó que esa fue la camioneta en la que vio salir a Juan Silva Villegas.

Además, con aprobación de la Fiscalía, la Policía incautó los teléfonos celulares de las tres personas que vivían en la casa de Ventanilla; sin embargo, encontraron que los mensajes de WhatsApp fueron borrados. No obstante, el número del extitular del MTC se encontraba registrado en los contactos, informó El Comercio.

Vía: El Comercio, La República, Correo

LEE: Juan Silva: ordenan la ubicación y captura a nivel nacional del exministro

LEE: El 76.1 % de la población ocupada del Perú es informal, indica INEI

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Día del Padre: Tres de cada diez papás peruanos prefieren cena o almuerzo como regalo

Día del Padre: Tres de cada diez papás peruanos prefieren cena o almuerzo como regalo

Post siguiente
Fiscalía sostiene que Castillo habría planificado y decidido el rol de miembros en presunta organización criminal

Fiscalía sostiene que Castillo habría planificado y decidido el rol de miembros en presunta organización criminal

Related Posts