Juan Silva: ordenan la ubicación y captura a nivel nacional del exministro

Juan Silva: ordenan la ubicación y captura a nivel nacional del exministro
Foto: El Peruano

El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al acoger la solicitud que hizo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, para que se ordenara la ubicación y captura de Juan Silva.

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, ya cuenta con una orden de captura a nivel nacional para que cumpla la orden de detención preliminar por 15 días que se dictó en su contra por el caso Puente Tarata III-Provías Descentralizado.

LEE: Fiscalía allana 3 inmuebles del exministro Juan Silva

El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al acoger la solicitud que hizo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, para que se ordenara la ubicación y captura de Juan Silva tras encontrarse en estos momentos en calidad de “no habido por la justicia”.

La decisión del magistrado ya está en poder de la Policía Nacional del Perú (PNP), para que sus unidades especializadas adopten las medidas que resulten pertinentes para que el exfuncionario sea puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación que investiga este caso.

El extitular de Transportes y Comunicaciones afronta una investigación preliminar por los presuntos delitos de colusión y organización criminal en agravio del Estado a raíz de este caso.

LEE: Dictan detención preliminar contra ex ministro Juan Silva, pero se desconoce su paradero

Juan Silva incluido en Programa de Recompensas

El miércoles 8 de junio Juan Silva fue incluido en Programa de Recompensas y el Ministerio del Interior, que ofrece S/ 50 000 por información que lleve a su captura.

Además, el exfuncionario ya tenía impedimento de salida del país por 36 meses en el marco de la investigación en el caso denominado Puente Tarata III-Provías Descentralizado.

De acuerdo con la tesis fiscal, el exministro de Transportes habría cometido hechos presuntamente irregulares en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento de empresarios, entre otros.

Vía: RPP

LEE: Juan Silva incluido en Programa de Recompensas: ofrecen S/ 50,000 por información de su paradero

LEE: Perú Libre: en solo 29 días perdió a 16 de sus miembros

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Fertilizantes: primer barco con 40,000 toneladas de urea llegará al Perú el 17 de julio, anuncia Midagri

Fertilizantes: primer barco con 40,000 toneladas de urea llegará al Perú el 17 de julio, anuncia Midagri

Post siguiente
¿Quieres iniciar una startup? Conoce los 4 sectores con mayor oportunidad de éxito

¿Quieres iniciar una startup? Conoce los 4 sectores con mayor oportunidad de éxito

Related Posts