Junta de portavoces exhorta a Merino a presentar renuncia inmediata

María Gabriela Córdova S.
De no presentar su renuncia hasta las 6:00 p.m., el congreso iniciará un proceso de censura en su contra, de acuerdo con Luis Valdez, presidente del pleno.

Luis Valdez, presidente del Congreso de la República, brindó declaraciones a la prensa luego de la junta de portavoces.

“Estamos cansados de los hechos de corrupción que todos debemos repudiar y condenar”, dijo Luis Valdez, presidente del Congreso de la República

“Este proceso de vacancia que alcanzó 105 votos obedeció a hechos ilícitos”, aseguró en un inicio, mencionando que las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Fiscalía validan la decisión del pleno.

“Con la finalidad de salvaguardar la tranquilidad y la paz pública de todos los peruanos, en junta de portavoces hemos acordado exhortar al presidente de la República Manuel Merino a presentar de manera inmediata su carta de renuncia”, declaró.

El plazo para que Merino presente dicho documento es a las 6:00 p.m., de lo contrario, el Congreso iniciará un proceso de censura.

Pese a los terribles acontecimientos ocurridos en la última semana, Valdez le agradeció a Merino por su compromiso en la lucha anticorrupción.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Manuel Merino presenta su renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República 

Post siguiente

CIDH condena muerte de dos jóvenes en marchas y exige investigación inmediata

Related Posts
Total
0
Share