Junta Nacional de Justicia dispone destitución de César Hinostroza

Junta Nacional de Justicia dispone destitución de César Hinostroza
César Hinostroza. Foto: Andina

Junta Nacional de Justicia (JNJ) aprobó la destitución del exjuez César Hinostroza por haber interferido en el nombramiento de jueces en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó este martes 2 de agosto destituir a César Hinostroza, exintegrante de la Corte Suprema de Justicia, por incurrir en falta muy grave al interferir en nombramiento de jueces en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

LEE: Comisión de Ética del Congreso aprueba denuncia de oficio contra Freddy Díaz, acusado de violación

La decisión se tomó por unanimidad durante la audiencia del pleno realizada este martes, en la que se evaluó el informe sobre el Proceso Disciplinario  040-2021, seguido contra Hinostroza Pariachi, actualmente prófugo.

En ese sentido, el colegiado resolvió dar por concluido dicho procedimiento disciplinario y que se le imponga al investigado César Hinostroza la sanción de destitución por su actuación como juez supremo, ante la comisión de las faltas muy graves tipificadas en los numerales 4 y 13 del articulo 48 de la Ley de Carrera Judicial.

Asimismo convinieron en que se declare infundado el pedido de prescripción de la potestad disciplinaria de la JNJ planteado por Hinostroza Pariachi en el marco del citado proceso.

LEE: Congreso de la República se fracciona y pasa a tener 13 bancadas

Detalles

El pleno de la JNJ dispuso, además, que se declaren improcedentes las tachas formuladas por el investigado contra las publicaciones periodísticas remitidas por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y los 15 registros de comunicaciones obtenidos de oficio por la JNJ del Expediente 21-2019.

Como parte de dicha decisión, se resolvió también la inscripción de la medida en el registro personal de César Hinostroza Pariachi, debiéndose cursar oficios a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República, Elvia Barrios; y a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para los fines pertinentes; así como la publicación respectiva en el Registro Nacional de Sanciones.

La justicia española decretó la búsqueda, detención e ingreso a prisión de César Hinostroza para su entrega a las autoridades judiciales peruanas, a través de Interpol. Sobre el ex juez supremo pesa un proceso de extradición por el caso Cuellos Blancos del Puerto.

LEE: Congreso: conoce los perfiles profesionales de los integrantes de la nueva Mesa Directiva

LEE: Fiscalía amplía investigación contra Pedro Castillo por presunto delito de organización criminal

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
En 4 años sube de 43% a 57% porcentaje de peruanos con una cuenta de ahorros

En 4 años sube de 43% a 57% porcentaje de peruanos con una cuenta de ahorros

Post siguiente
Es una burla que Castillo no haya mencionado propuestas para reactivar a las mypes en su mensaje, afirma Asociación Pyme Perú

Es una burla que Castillo no haya mencionado propuestas para reactivar a las mypes en su mensaje, afirma Asociación Pyme Perú

Related Posts