La Junta Nacional de Justicia (JNJ) pidió al Congreso actuar con prudencia y ponderación en su tarea de elegir una nueva Mesa Directiva, que repercutirá en la sucesión presidencial.
A través de un comunicado del pleno de la JNJ, expresó su sentir sobre los últimos acontecimientos que conmueven la sensibilidad del país, al mismo tiempo que las bases de nuestra institucionalidad.
“Invocamos al Congreso de la República, al elegir a su nueva mesa directiva, lo cual repercutirá en la sucesión presidencial, ejerza tal responsabilidad con prudencia y ponderación, pero atento al clamor ciudadano y guiado siempre por los altos intereses del país”, señaló.
Asimismo, sostiene que este es un momento “de desprendimiento y de sincero compromiso con el Perú”.
“Que ningún interés subterráneo obstaculice las vías para el entendimiento. Que aprendidas las lecciones amargas de estos días, podemos proyectarnos al porvenir sin sombras ni ataduras del pasado, mirando en los rostros jóvenes de quienes estos días han marchado en defensa de la democracia y la Constitución, el futuro limpio y esperanzado de nuestra patria”, agregó
Comunicado de la @JNJPeru sobre los últimos acontecimientos del país. pic.twitter.com/Y5uuOOvnuk
— Junta Nacional de Justicia (@JNJPeru) November 16, 2020