Juramentan los nuevos ministros de Trabajo y de Transportes y Comunicaciones

Juramentan los nuevos ministros de Trabajo y de Transportes y Comunicaciones
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Nuevos ministros. Eduardo Alonso García Birimisa es el titular de Trabajo y Paola Pierina Lazarte Castillo es la titular de Transportes y Comunicaciones.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, juramentó el martes 13 de diciembre por la tarde a los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, y de Transportes y Comunicaciones, las dos carteras que faltaban completar del gabinete que preside Pedro Ángulo.

Así, el abogado Eduardo Alonso García Birimisa pasó a ser el nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y la economista Paola Pierina Lazarte Castillo, pasó a ser la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el portafolio con mayor presupuesto en el Ejecutivo.

García Birimisa es abogado de la PUCP, ha sido director regional de trabajo en el MTPE, además de coordinador de asuntos laborales y jefe de la oficina de asesoría jurídica del mismo sector.

Lazarte Castillo, por su parte, es economista de la PUCP, tiene una maestría en la Universidad del Pacífico, y cuenta con experiencia en el sector público, como directora de la monitoreo e impacto del MTC, y directora sectorial de construcción, vivienda y saneamiento de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Con la titular del MTC, son nueve las mujeres que integran el gabinete ministerial, con lo cual se mantiene la paridad de género en el equipo ministerial.

Horas después, mediante las resoluciones supremas Nº 354-2022-PCM y Nº 355-2022-PCM, publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, quedaron oficializados los nombramientos de Eduardo Alonso García Birimisa, en el cargo de ministro Trabajo y Promoción del Empleo, y de Paola Pierina Lazarte Castillo, en el cargo de ministra de Transportes y Comunicaciones.

Total
8
Shares
Post previo
Aeropuerto del Cusco permanecerá cerrado hasta el jueves 15 por disturbios

Aeropuerto del Cusco permanecerá cerrado hasta el jueves 15 por disturbios

Post siguiente
Declaran estado de emergencia en la provincia de Ica por 60 días calendario

Declaran estado de emergencia en la provincia de Ica por 60 días calendario

Related Posts