Karelim López habría entregado a Castillo más de S/ 100 mil, según declaración de Zamir Villaverde a Fiscalía

Karelim López habría entregado a Castillo más de S/ 100 mil, según declaración de Zamir Villaverde a Fiscalía
Zamir Villaverde. Foto: Andina

Según informó Willax, Zamir Villaverde dijo al Ministerio Público que las entregas de dinero se dieron en Palacio de Gobierno y en la casa del jirón Sarratea.

Willax TV informó este domingo que, según la declaración del empresario Zamir Villaverde, la lobista Karelim López entregó más de S/ 100 mil al presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y en la casa del jirón Sarratea, en el distrito de Breña.

Según el documento fiscal, al que accedió el programa Contracorriente, López Arredondo entregaba a Castillo Terrones “sumas por los montos de S/ 100 mil, S/ 50 mil y S/ 5 mil”. El documento está en manos de la fiscal Karla Zecenarro.

En la segunda parte del acta, se menciona que el dinero que supuestamente proporcionaba la lobbista al mandatario está presuntamente vinculado con el contrato a favor de Heaven Petroleum Operators.

“(López) le entregaba al presidente sumas de dinero de manera directa, haciéndole llegar sumas de dinero en efectivo, ya sea en Palacio de Gobierno o en la casa de Sarratea, sumas por los montos de S/ 100 mil, S/ 50 mil y S/ 5 mil, en algunas fechas en que lo ha visitado y podía conversar con el presidente, en Palacio de Gobierno, en las fechas que figuran en el registro de visitas de Palacio de Gobierno, tanto a nombre del presidente de la República como visitas a otros funcionarios del Despacho Presidencial, como es el caso de Bruno Pacheco u otros, siendo que en algunas de dichas ocasiones ella ingresaba con Bruno Pacheco a reunirse con el presidente de la República”, declaró el empresario al Ministerio Público, según informó Willax.

El empresario cumple prisión preventiva en Piedras Gordas desde donde da cuenta de la presunta red de corrupción que se habría enquistado en el gobierno. 

Vía: Gestión, americatv.com.pe

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Desconfianza origina menor inversión, advierte ComexPerú

Desconfianza origina menor inversión, advierte ComexPerú

Post siguiente
Pedro Castillo nombró como jefe de la Dirin a general PNP que ascendió

Pedro Castillo nombró como jefe de la Dirin a general PNP que ascendió

Related Posts