Kelly Portalatino, vocera de bancada de Perú Libre, es la nueva ministra de Salud

Kelly Portalatino, vocera de bancada de Perú Libre, es la nueva ministra de Salud
Kelly Portalatino, ministra de Salud y congresista. Foto: Andina

La congresista Kelly Roxana Portalatino Ávalos juró el jueves en Palacio de Gobierno como nueva ministra de Salud, en reemplazo de Jorge López.

La vocera principal de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino, se convirtió el jueves en la nueva ministra de Salud. Con ello, el líder de esa agrupación política, Vladimir Cerrón, mantiene su cuota de poder en el gobierno de Pedro Castillo.

LEE: Ipsos: El 65% considera que Pedro Castillo sí está involucrado en actos de corrupción

Desde que Hernando Cevallos dejó el Ministerio de Salud (Minsa) en febrero pasado, la titularidad de esa cartera recayó siempre en alguien vinculado a Cerrón, observó el diario El Comercio.

Primero fue Hernán Condori, luego Jorge López y ahora Portalatino. La legisladora es médica cirujana de profesión, milita en Perú Libre desde el 2020 y, según señaló en su hoja de vida, es secretaria de ­organización de ese partido en la región Áncash.

La bancada de Perú Libre la conforman 16 legisladores, una cantidad ­importante para Castillo cuando le ­toque enfrentar la anunciada tercera moción de vacancia presidencial, que requiere al menos 87 votos para ser aprobada.

No obstante, Portalatino negó el jueves que su llegada al ­Gabinete responda a una cuota partidaria. “No hay cuota. Esta es una propuesta y ­evaluación por parte del primer ministro. No soy médico cirujano de ahora. Tengo más de 10 años ejerciendo y sobre todo experiencia en gestión pública”, manifestó, en diálogo con la prensa.

LEE: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra presidente Pedro Castillo

Portalatino toma el cargo cuatro días después de que el presidente Castillo ­anunció la destitución de Jorge López como titular del Minsa, por revelarse que trabajadores del sector y el empresario Luis Quito ­ Rodríguez depositaron S/98.400 y US$70.000 a una cuenta bancaria a nombre de Dervy Apaza Meza, la madre de sus hijos.

La fiscal de la Nación, ­Patricia Benavides, abrió una investigación preliminar a López por ese caso, por el presunto delito de ­ enriquecimiento ilícito.

Vía: El Comercio

LEE: Ministerio Público y Congreso defienden su autonomía y atribuciones constitucionales

LEE: Humberto Campodónico renuncia a la presidencia de Petroperú

Total
0
Shares
Post previo
Aprende a realizar una encuesta en línea

Aprende a realizar una encuesta en línea

Post siguiente
Humberto Campodónico renuncia a la presidencia de Petroperú

Humberto Campodónico renuncia a la presidencia de Petroperú

Related Posts