La importancia de la comunicación asertiva en tiempos de aislamiento e inmovilización

Carlos Guzmán
¿Qué implica poseer un estilo asertivo para comunicarse? En el siguiente video, Andrea Dam, psicoterapeuta individual, de parejas y familias, nos explica cómo lograr este tipo de comunicación y su importancia.

Ahora que nos encontramos juntos todo el tiempo, debido al aislamiento e inmovilización dispuestos para frenar el avance del coronavirus, es probable que nuestra comunicación pueda verse afectada y que tengamos un estilo agresivo o pasivo para dialogar entre nosotros. 

Lo ideal es que podamos desarrollar un estilo asertivo para transmitir nuestros mensajes, de tal forma que nos hagamos escuchar respetando a los otros. De esa forma, podremos construir mejores vínculos, afirmó Andrea Dam, psicoterapeuta individual, de parejas y familias.

¿Qué implica entonces poseer un estilo asertivo para comunicarse? Implica la habilidad de poder manifestar nuestras ideas, opiniones, sentimientos, deseos o incluso nuestra oposición?, explicó Dam.

¿Cómo lograr todo eso? En el siguiente video te explicamos la importancia de la comunicación asertiva y cómo lograrla en estos tiempos de cuarentena. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Quién es el jefe?: Una mirada al mundo académico

Post siguiente

Bumeran: cerca del 60% de trabajadores cree que su empresa no estaba preparada para trabajo remoto

Related Posts
Total
0
Share