Laboratorio Pfizer entregará un millón 50,000 vacunas entre marzo y abril

Carlos Guzmán
Lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. Durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, destacó el inicio del proceso de inmunización.

El laboratorio Pfizer confirmó que entregará un millón 50,000 vacunas entre los meses de marzo y abril, con la finalidad de continuar con el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el Perú, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

LEE TAMBIÉN: Cuarentena se extiende hasta el 28 de febrero en Lima Metropolitana y el Callao

Durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, destacó el inicio del proceso de inmunización que, según el Ministerio de Salud se reportó que más de 7,000 personas integrantes del cuerpo de salud de la primera línea del combate contra la pandemia fueron vacunados.

“Esta mañana recibimos una buena noticia de parte de uno de los laboratorios con los que hemos contratado también la adquisición de vacunas, es que Pfizer nos ha confirmado que nos hará la entrega de un millón 50,000 vacunas durante los meses de marzo y abril”, manifestó Bermúdez. 

La jefa del Gabinete Ministerial recordó que este laboratorio se había comprometido a entregar en el mes de marzo 250,000 vacunas y en abril un total de 400,000.

“Ahora, en el mes de abril, nos entregarían 800,000 vacunas con lo cual tendremos más dosis para avanzar en este proceso”, aseguró. 

Sobre la llegada del restante lote de 700,000 vacunas adquiridas al laboratorio Sinopharm, precisó que estas llegarán este fin de semana, faltando conocer el vuelo que las traerá y la hora de llegada.

LEE TAMBIÉN: Estas son las 32 provincias catalogadas en riesgo extremo por Covid-19

“Asegurarles en nombre del presidente Francisco Sagasti que las vacunas en el Perú son gratis y es deber del Estado peruano vacunar a toda su población, por eso, más allá de los compromisos acordados nosotros seguimos negociando y tratando de garantizar el número de dosis necesarias para que todos podamos ser vacunados a lo largo del presente año”, añadió Violeta Bermúdez.

En ese sentido, señaló que desde el Poder Ejecutivo, más allá que se comenzó el proceso de inmunización, se continúa con la adquisición de más vacunas “y moviéndonos para que lleguen lo más antes posibles y podamos decir que ponemos el hombro”.

LEE TAMBIÉN: Gobierno anuncia creación de fondo exclusivo para mypes

LEE TAMBIÉN:  Covid-19: Minsa crea aplicativo web para seguir paso a paso el proceso de vacunación 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

10 señales de que tienes el carácter necesario para triunfar en los negocios

Post siguiente

¿Cuáles son los negocios más afectados según el nivel de riesgo Covid?

Related Posts
Total
0
Share