Lady Camones es elegida nueva presidenta del Congreso

Lady Camones. Foto: Andina

Congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, fue elegida presidenta del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023.

La legisladora de Alianza para el Progreso, Lady Camones, fue elegida presidenta del Congreso de la República para el periodo legislativo 2022-2023.

La acompañan los parlamentarios Martha Moyano (Fuerza Popular), Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú) en las vicepresidencias.

Lady Camones fue elegida presidenta del Congreso con 73 votos, superando a la lista encabezada por Esdras Medina (Renovación Popular), que alcanzó 51 votos en el proceso de segunda vuelta para presidir la Mesa Directiva del Parlamento.

En sus primeras palabras tras juramentar al cargo, Camones Soriano aseguró que el Congreso enfrenta un gran reto frente a la mayoría de los peruanos.

“Asumo esta responsabilidad consciente del momento crítico por el que atraviesa el país. Hoy se confirmó la noticia de la entrega de un ex alto funcionario del gobierno (Bruno Pacheco) sobre quien pesan cargos de corrupción. Este es un momento para reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción”, manifestó en su discurso.

LEE: Fiscal de la Nación confirma que Bruno Pacheco se entregó a la justicia: “No hay intocables”

LEE: Bicameralidad: Congreso no alcanza los 87 votos y propuesta deberá ser sometida a referéndum

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fiscal de la Nación confirma que Bruno Pacheco se entregó a la justicia

Fiscal de la Nación confirma que Bruno Pacheco se entregó a la justicia: “No hay intocables”

Post siguiente
Ahora 1 de cada 3 limeños no puede cubrir canasta mínima de consumo

Ahora 1 de cada 3 limeños no puede cubrir canasta mínima de consumo

Related Posts