Lady Camones niega haber incurrido en tráfico de influencias en relación a audios

Lady Camones sobre posible investigación por audios: "No considero haber cometido tráfico de influencias"
Foto: Andina

La presidenta del Congreso, Lady Camones, dijo que ella no conversó con nadie en el Congreso para priorizar el proyecto de ley que le pidió César Acuña.

La presidenta del Congreso, Lady Camones, negó este domingo haber incurrido en el delito de tráfico de influencias, ello en relación con los audios filtrados de la reunión que sostuvo con el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

LEE: Ministro del Interior, Willy Huerta, será interpelado por el Congreso tras cambios en la PNP

Según indicó, para que haya tráfico de influencias, ella tendría que haber conversado con la presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, Diana Gonzales, sobre el proyecto de ley para convertir en distrito a Alto Trujillo.

“Si es que yo he cometido algún delito, que la fiscal lo diga. Yo no considero haber cometido tráfico de influencias ni algún delito, porque no hay una acción mía que haya corroborado algún pedido que yo haya hecho en ese audio”, sostuvo la titular de la Mesa Directiva al dominical Panorama.

Niega haber priorizado proyecto

Lady Camones reiteró que nunca conversó del tema con Gonzales ni tampoco con la segunda vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, quien es la encargada de decretar los proyectos de ley.

Añadió que el proyecto de ley que César Acuña le pidió priorizar, según un audio difundido por EpicentroTV, no puede exonerarse de su paso por comisión.

La titular del Legislativo negó que se haya querido utilizar este tema para fines electorales y recordó que se trata de un proyecto de ley del Ejecutivo.

En ese sentido, indicó que la iniciativa para convertir en distrito a Alto Trujillo tendrá que darse después de las elecciones, señalando que su población no tiene por qué verse afectada por la difusión de estos audios.

LEE: Elecciones 2022: conoce tu local de votación y si eres miembro de mesa

Pedido de Aníbal Torres

En conferencia de prensa, el titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, pidió al Ministerio Público intervenir para investigar a Lady Camones tras la difusión de un audio donde el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, exige a Camones priorizar una ley para favorecer su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

“Hemos esperado que la Fiscalía de la Nación reaccione como reacciona ante otros hechos. ¿Dónde está la fiscal de la Nación? (…) Yo no sé si las autoridades requieren algo más frente a estas pruebas para actuar”, indicó.

Vía: RPP

LEE: Elecciones 2022: Regiones con más candidatos disputan el 25% de recursos para obras

LEE: Elecciones 2022: no exigirán carnet de vacunación para poder votar el 2 de octubre

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Langostinos, uvas, mandarinas paltas y arándanos: alimentos peruanos que tienen oportunidad en el sudeste asiático

¿Qué alimentos peruanos tienen oportunidad en el sudeste asiático?

Post siguiente
Negocios: diferencias entre costos fijos y variables

Negocios: diferencias entre costos fijos y variables

Related Posts