Lanzan campaña “Igualmente” para impulsar la educación en zonas alejadas del país

Carlos Guzmán
Apuesta creativa busca crear conciencia en todos los peruanos sobre la importancia de una educación descentralizada e inclusiva para todos los niños y jóvenes de las zonas rurales más alejadas del Perú.

Te contamos que HughesNet, líder en Internet satelital en América Latina y Perú, presentó la campaña “Igualmente”, una nueva apuesta creativa que busca crear conciencia en todos los peruanos, especialmente en empresas, entidades y gobiernos, sobre la importancia de una educación descentralizada e inclusiva para todos los niños y jóvenes de las zonas rurales más alejadas de nuestro país.

La difícil geografía rural y el clima, ha causado que las zonas rurales del Perú tengan un nivel de penetración de Internet del 15%, según el Seminario Internacional STEAM 2019. Asimismo, en Perú menos del 2% de los colegios en zonas rurales cuentan con conectividad. Por ello, la empresa no solo se suma al compromiso con la teleducación, si no que pone a la educación por delante de todos, llevando igualdad a todas las mentes de la costa, sierra y selva.

“Igualmente es una campaña que muestra la realidad que viven miles de niños de las zonas más alejadas del Perú, los cuales, a raíz de la emergencia sanitaria, no pueden continuar estudiando en el colegio ni explotando sus habilidades y, además, acceder a una buena conectividad a Internet. En HughesNet nos comprometemos con nuestros niños de todo el país e invitamos a todos los peruanos y autoridades a que se unan a esta iniciativa; ya que sabemos que la tecnología es una de las herramientas más importantes para crecer y generar mayores oportunidades de desarrollo”, sostuvo Andrea Olivares, gerenta de marketing de Hughes Perú.

Este compromiso también se expande, a través de la plataforma Aprendo en casa del Ministerio de Educación, la cual ha sido liberada del consumo del paquete de datos para todos los clientes de HughesNet durante 2020 a fin de que los estudiantes puedan continuar capacitándose desde casa y cuidando de su salud. 

La conexión a Internet es un derecho de todos. Esta es una herramienta poderosa y hoy más que nunca lo vemos reflejado con la educación a distancia. Unámonos y sumemos fuerzas para seguir acortando la brecha digital educativa, solo de esa forma todos los peruanos podrán tener las mismas oportunidades de crecimiento.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Produce coordina acciones para lograr la reactivación económica del emporio de Gamarra

Post siguiente

CADE Educación inicia este 8 de setiembre con una edición 100% online

Related Posts
Total
0
Share