Lanzan campaña para prevenir el cyberbullying

Carlos Guzmán
Foto: difusión

Iniciativa busca concientizar sobre una problemática que afecta a los adolescentes y jóvenes peruanos. Debido a la pandemia los casos por acoso cibernético se han incrementado, según estudio. 

Durante la pandemia los casos de acoso cibernético o cyberbullying se han vuelto cada vez más frecuentes en nuestro país.

LEE: Cómo hacer que nuestros hijos sean buenos ciudadanos digitales

Según un estudio de la ONG Bullying Sin Fronteras, en América Latina las cifras por este tipo de acoso aumentaron en un 33%, luego del inicio del confinamiento. Asimismo, en el Perú, la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) registra mensualmente entre 6 a 8 denuncias por ciberacoso.

Campaña

En ese sentido, con la finalidad de reducir el aumento de casos del cyberbullying, la escuela de educación superior Toulouse Lautrec en alianza con CRP Radios lanzan la campaña “Si No Suma No Lo Envíes”, una iniciativa desarrollada por los estudiantes de la institución que busca concientizar y educar a la población juvenil sobre la gravedad de este tipo de violencia.

“El cyberbullying es un problema al que estamos expuestos a diario, lamentablemente existe un alto porcentaje de jóvenes agresores y de víctimas. Por ello, en línea con nuestro compromiso de fomentar una creatividad con propósito que genere valor en la sociedad, nuestros estudiantes investigaron y desarrollaron esta campaña con mensajes claros y directos para los jóvenes”, señaló Karen Stiegler, directora de Innovación y Desarrollo de Toulouse Lautrec.

LEE: Resiliencia en el trabajo: cuatro claves para desarrollarla

Por su parte, Mariana Sánchez, jefa de Marketing de CRP Radios, señala la importancia de este tipo de iniciativa. “Es clave generar espacios para evidenciar estos problemas con objetivo de sensibilizar a la población y la radio es un medio ideal por su gran alcance y conexión con los oyentes, en este caso en los jóvenes. Por eso, desde un inicio decidimos apoyar este proyecto en alianza con Toulouse Lautrec”, finalizó la representante.

La campaña “Si No Suma No Lo Envíes”, gracias a la alianza con CRP Radios, se difundirá por los canales de comunicación de Radio Moda y Radio Planeta, dos de las emisoras más escuchadas por los jóvenes en nuestro país. A través de spot publicitarios, material audiovisual y piezas gráficas, las cuales se publicarán a través de la web y las redes sociales de las emisoras radiales como Facebook e Instagram con el hashtag #SiNoSumaNoLoEnvíes.

LEE: Cinco cosas que puedes hacer de inmediato para proteger tu privacidad en línea

LEE: Diez tips para lograr conversaciones fluidas a través de chatbots

Total
1
Shares
Post previo

Atención mypes turísticas: ya pueden postular a “Turismo Emprende”

Post siguiente

Campaña escolar: pautas para obtener buenos resultados en tu negocio durante la nueva normalidad

Related Posts
Total
1
Share