Lanzan capacitación gratuita 100% virtual para impulsar la empleabilidad de docentes peruanos

Carlos Guzmán
Lanzan capacitación gratuita 100% virtual para impulsar la empleabilidad de docentes peruanos
Foto: Difusión

Capacitación 100% gratuita y online busca impulsar las habilidades digitales para la empleabilidad. Está dirigida a educadores, docentes y facilitadores. Inscripciones cierran el 21 de mayo.

Docentes, educadores y facilitadores del Perú y de toda América Latina pueden participar en una capacitación 100% virtual y gratuita para impulsar su empleabilidad.  Se trata del programa “Habilidades para el Futuro”.

LEE: “Metodologías Ágiles”: Implementa un liderazgo innovador con este curso online de Campus Virtual Romero

Esta iniciativa busca dotar a los profesionales de la educación de las habilidades digitales necesarias para potenciar el desarrollo de la empleabilidad en Latinoamérica.

La convocatoria la realizan Eidos Always Learning y The Trust for the Americas. El programa cuenta con el apoyo de Microsoft.

¿A quiénes está dirigido el programa?

El programa es para docentes de cualquier institución, que tengan un nivel mínimo de alfabetización digital y quieran mejorar sus habilidades laborales, a través de las herramientas de Microsoft.

El curso está desarrollado en un formato adaptable y replicable, lo cual facilita su implementación por parte de los gobiernos y organizaciones que lo llevan adelante.

La capacitación se enfoca principalmente en la enseñanza conjunta de contenidos digitales y habilidades cognitivas y socioemocionales.

Ello a fin de que los participantes se apropien de aprendizajes y puedan aplicarlos en contextos múltiples de su vida laboral y otros ámbitos en donde se desarrollen.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 21 de mayo y los cupos son limitados. Las personas interesadas podrán registrarse en http://bit.ly/registrohf

LEE: Desarrolla tu pensamiento estratégico con este curso del Campus Virtual Romero

Retos que presenta el futuro

A esta alianza se suma Fundades, organización que quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente de personas con discapacidad.

Esto, a través de la promoción y ejecución de actividades y proyectos sociales relacionados con la salud, la niñez en situación de vulnerabilidad, la educación, el trabajo, el deporte y el medio ambiente.

Diana Andrade, coordinadora DigiSpark en Perú, comentó que “el futuro se nos presenta con grandes y nuevos desafíos”.

“Por lo tanto, los educadores, docentes y facilitadores, tienen en sus manos la gran responsabilidad de seguir adquiriendo destrezas para que la población con la que trabajan pueda abrir, ampliar o mejorar sus oportunidades en el mundo laboral”, refirió.

LEE: Concurso “Soluciones Para el Futuro” busca escolares con ideas o proyectos que solucionen entornos

LEE: Bayer invita a peruanos a postularse para 5ª Cumbre de Jóvenes por la Agricultura


Total
1
Shares
Post previo
El 59% de trabajadores que ingresaron a planilla laboraban informalmente

El 59% de trabajadores que ingresaron a planilla laboraban informalmente

Post siguiente

Presentan herramienta que identifica problemas en la piel con fotografías de un smartphone

Related Posts
Total
1
Share