Lanzan convocatoria de 3000 becas para jóvenes sin empleo formal

Lanzan convocatoria de 3000 becas para jóvenes sin empleo formal
Foto: Andina

Esta es la segunda convocatoria de la Beca Jóvenes Bicentenario que busca apoyar a ciudadanos de 18 a 29 años sin empleo formal y que no estudian actualmente. Se aceptarán postulaciones hasta el 30 de julio en todo el país.

Bajo el lema “Una beca, una oportunidad”, dos ministerios lanzaron la convocatoria para 3,000 becas que permitirán a jóvenes capacitarse en 13 oficios de alta demanda laboral a nivel nacional, en los sectores Agroindustria, Comercio y Construcción.

LEE: Empleo formal creció 5.5% en marzo y 10% en abril, según MTPE

“Queremos mejorar la empleabilidad de este sector poblacional que ha sido muy golpeado, dotándolos de las competencias que el mercado demanda”, explicó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos.

“Hay 1,300 becas dirigidas al sector agrario y otras 1,700 vinculadas a Construcción y Comercio, que tienen alcance en todo el país”, detalló.

Apoyo a jóvenes sin empleo

Esta es la segunda convocatoria de la Beca Jóvenes Bicentenario que tiene por objetivo apoyar a ciudadanos de 18 a 29 años que se encuentran sin empleo formal y que no estudian actualmente.

Contarán con capacitaciones que les permitirán acceder a un empleo formal, abriéndoles las puertas a la empleabilidad futura. 

LEE: Empleo crecerá más de 7% por mejor desempeño de la economía, proyecta Ministerio de Trabajo

Postulaciones hasta el 30 de julio

El titular del MTPE informó que las postulaciones para esta segunda convocatoria estarán abiertas del 13 al 30 de julio, a través del portal www.empleosperu.gob.pe, en la sección de la beca Jóvenes Bicentenario. 

Ahí se pueden encontrar un total de 3,000 becas virtuales a nivel nacional en el sector comercio (900) y becas en regiones de acuerdo a la demanda laboral en el sector construcción (775) y agroindustria (1325). 

“Creemos que es una gran oportunidad para combatir parte del gran problema del país: la informalidad. Una forma es mejorar la competitividad y productividad de jóvenes que quieren aprovechar las oportunidades que se les brindan”, aseveró Palacios Gallegos.

Con Midagri

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo explicó que el trabajo en conjunto con el Midagi permitió identificar la demanda para la elección de los cuatro cursos vinculados al sector agroindustrial.

Estos cursos son cosechador de frutas, operario de productos lácteos, producción avícola y operarios de sistemas de riego tecnificado. 

“Este programa de becas ayudará a capacitar y mejorar la empleabilidad de jóvenes en cuatro líneas de trabajo que generan mucho empleo para la agroindustria de exportación y el mercado interno”, aseveró el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio. 

LEE: ¡Atención, empresas! Sunafil cuenta con aplicativo para identificar a inspectores laborales

LEE: Más de 151,000 trabajadores pasaron a planilla en primer semestre del año, según Sunafil


Total
1
Shares
Post previo
cultura organizacional consejos

3 claves para lograr una cultura saludable en tu empresa

Post siguiente
Empyria Podcast – ¿Cómo el trabajo remoto cambió la productividad para siempre?

Empyria Podcast – ¿Cómo el trabajo remoto cambió la productividad para siempre?

Related Posts