Lanzan Desafío Digital IPAE para impulsar la transformación digital del Perú

Para participar del reto, todos los interesados deben ingresar a: https://www.ipae.pe/desafiodigital/. El registro solo se podrá realizar hasta el 30 de junio de 2020.

IPAE Asociación Empresarial, junto a la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y con la colaboración de EY, en #CADEdigital lanzó el Desafío Digital IPAE: “Identificación de Aceleradores Regulatorios para Impulsar la Transformación Digital del Perú”.

Esta iniciativa tiene como objetivo retar a la ciudadanía y a las organizaciones interesadas en el desarrollo del ecosistema digital del Perú para detectar aquellos aspectos legales y/o normativos:

  • Vigentes que impiden la transformación digital.
     
  • Vigentes que aceleren la transformación digital pero que requieren impulso.
     
  • Pendientes para acelerar la transformación digital, en el ámbito de (i) salud; (ii) educación; (iii) actividades económicas, empresariales y comerciales; y, (iv) documentación legal y trámites en general, relevantes para la vida de los ciudadanos y las organizaciones.

La iniciativa se enmarca en línea con la misión de IPAE de convocar a distintas instituciones públicas y privadas para encontrar soluciones y lograr el desarrollo del país. “Con este reto se busca eliminar el mayor número de barreras digitales posibles, con especial énfasis en las transversales y que, afecten de manera más importante la digitalización del país en beneficio de los ciudadanos. Así que, si has identificado alguna regulación inadecuada, o la ausencia de esta, que está aletargando una transformación digital urgente, te invitamos a que completes la encuesta y seas parte de la Transformación Digital del Perú”, indicó Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial.

¿Cómo se puede participar?

  • Para participar del reto, todos los interesados deben ingresar a: https://www.ipae.pe/desafiodigital/
     
  • Una vez se registren podrán compartir su experiencia e información.
     
  • El registro solo se podrá realizar hasta el 30 de junio de 2020.

Con las propuestas identificadas, la Comisión de Desarrollo del Desafío, que está integrada por Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la PCM, Marco Orbezo, Advisory Partner de EY Perú; Christian Fernández, Advisory Senior Manager de EY Perú; Carlos Huamán, CEO de DN Consultores; Marisol Guiulfo, gerenta del Centro Privado de Competitividad y Oscar Montezuma, director de NIUBOX y con la colaboración de abogados; revisarán la información, priorizarán y propondrán cambios transversales y/o impulsos digitales, para que finalmente, se elaboren propuestas de mejora e impulso regulatorio digital. IPAE impulsará el debate y elevará esta discusión en los organismos gubernamentales respectivos para lograr una normativa que favorezca la transformación digital en beneficio del desarrollo del país.

Como peruanos, a lo largo de la vida educativa, laboral y personal, enfrentamos distintos escenarios donde se han puesto en evidencia regulaciones que no han avanzado a la misma velocidad que los requerimientos de la sociedad, principalmente en educación, salud, actividades económicas, empresariales y comerciales o documentación legal y trámites en general. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Organismos nacionales e internacionales ofrecen becas de capacitación para servidores públicos

Post siguiente

Por qué se debe concientizar a la población sobre las ventajas del uso de las fintech

Related Posts