Lanzan padrón para dar identidad digital a más de 2 millones de productores agrarios

Lanzan padrón para dar identidad digital a más de 2 millones de productores agrarios
Foto: Midagri

Medida alcanza a productores, cooperativas agrarias, comunidades campesinas y nativas, así como empresas agropecuarias, indicó el Midagri.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) lanzó en Ica, en forma virtual, la implementación de Padrón de Productores Agrarios (PPA).

LEE: Agroexportaciones peruanas aumentaron 19% entre enero y mayo

¿Cómo beneficiará a los productores?

Dicho padrón tiene como objetivo contar con una base de datos actualizada con información estratégica de los pequeños productores, principalmente, dedicados a la agricultura familiar.

“El Padrón de Productores Agrarios es una herramienta que facilitará al principal protagonista del campo, contar con una identidad digital de su condición de productora o productor agrario”, destacó el titular del sector, Federico Tenorio.

“Beneficiará a más de 2.2 millones de personas dedicadas a la producción agraria, base de la seguridad alimentaria nacional, de las cuales el 97 por ciento representan a la Agricultura Familiar”, añadió.

Importancia

A nivel de Gobierno, subrayó, permitirá disponer de información estratégica georreferenciada para la toma de decisiones, como la tipificación del agricultor familiar, desde un enfoque territorial y orientado a una eficiente gestión de cuencas hidrográficas.

También permitirá conocer las principales necesidades de los productores, entre ellas, si tienen acceso a sistemas de riego e infraestructura productiva, si acceden a financiamiento, semillas y abonos, servicios de capacitación, asistencia técnica e información. 

En un inicio, el PPA se ejecutará en la región Ica. De manera progresiva, se ampliará al resto de las regiones del Perú.

LEE: Bancarización: el 92% de clientes de Agrobanco obtuvo un préstamo por primera vez

¿Quiénes se registrarán?

Se podrán registrar en el padrón, los productores dedicados al desarrollo de actividades agrícolas de cultivos transitorios y permanentes.

También los productores pecuarios de todas las especies, sean vacunos, llamas, alpacas, ovinos, caprinos, porcinos, caballos, cuyes, pollos, gallinas, patos, pavos, codornices, otros.

Procedimiento

Cada productor, deberá acercarse a los centros de empadronamiento ubicados en las Agencias Agrarias de las Direcciones y Gerencias Regionales de Agricultura y oficinas de todos los organismos adscritos al MIDAGRI.

Luego se irán activando locales en los Tambos del Proyecto País del MIDIS más cercanos al productor agrario distribuidos a nivel nacional. 

Los productores deben presentarse en los centros de empadronamiento con su DNI y documentos que acrediten contar con una parcela para explotar como partida registral, certificado de posesión o alquiler, etcétera, y documentos que respalden que se encuentran desarrollando actividad agraria.

LEE: Proveedores calificados como pymes cobrarán antes de los 30 días en Tottus

LEE: Darán fondos de hasta S/ 80,000 para agilizar reactivación de mipymes


Total
1
Shares
Post previo
Cinco tips para cuidar tu tarjeta de crédito o débito durante compras online

Cinco tips para cuidar tu tarjeta de crédito o débito durante compras online

Post siguiente
Fiestas Patrias: conoce cuáles serán las restricciones para el 28 y 29 de julio

Fiestas Patrias: conoce cuáles serán las restricciones para el 28 y 29 de julio

Related Posts