Lanzan Premio CWIT 2020 para realzar el aporte femenino en la ciencia y tecnología

El próximo 12 de noviembre se realizará la primera versión online de la premiación con la que sw esperan inspirar a más mujeres que desean demostrar su valía profesional.

Con el objetivo de reconocer la labor de las mujeres profesionales en el mundo de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y ciencia, el próximo 12 de noviembre se recordará el primer aniversario de Common Women IT (CWIT por sus siglas en inglés). Esta fecha será motivo para la realización de la Primera Versión Virtual del Premio CWIT 2020.

El propósito que persiguen las organizadoras con esta iniciativa es reforzar y aumentar la participación de las mujeres en el mundo de la tecnología, así como contribuir y ser parte de la historia participando directamente en esta era de la transformación digital con igualdad de oportunidades. Se espera que con este tipo de actividades se garantice un posicionamiento sólido de las mujeres de hoy y mañana.

Para Guicela Gavidia Robles, gerente de Gobierno Tecnológico en Procesos y Medios de Pago de Izipay y directora de Common Women IT – CWIT 2020, “en medio de una coyuntura complicada estamos firmemente convencidas de la importancia de seguir convocando, premiando y reconociendo las mejores iniciativas de todas las mujeres apasionadas por la Ciencia y Tecnología para seguir incentivando la participación y reconocimiento a las mujeres victoriosas y empoderadas de nuestro país”.

Las ponentes invitadas de esta primera edición online provienen de diversos sectores del mercado empresarial y hablarán sobre las principales tendencias del sector TI, así como cuáles son los retos y desafíos que les tocará enfrentar a la comunidad en un contexto Covid-19 y Post Covid-19 en el Perú y el mundo.

Por su parte, Ángela Carrasco Burneo, directora de Common Women IT – CWIT 2020, dice: “Iniciamos el año con muchas ilusiones y proyectos. Tuvimos que reajustar nuestras agendas ante la nueva realidad que nos tocó vivir. Sin embargo, esta experiencia de la pandemia nos ha dejado enseñanzas muy importantes y no nos daremos por vencidas”.  

Este evento busca demostrar el constante crecimiento profesional de las mujeres que se desarrollan en el competitivo campo de las ciencias y tecnologías.

Según el Instituto nacional de Estadística e Informática (INEI) en la Encuesta Nacional a Egresados Universitarios y Universidades la participación de las mujeres en el mundo académico ha ido aumentando en los últimos años. Según la institución, de un total de egresadas universitarias, el 86.2 % han obtenido el grado de bachiller.

Dentro del Plan de Trabajo del Common Women IT para los próximos eventos se incluyen aspectos como analizar el papel de las mujeres de éxito, compartiendo sus experiencias para inspirar a otras mujeres. También se espera profundizar en la búsqueda y conformación de alianzas y eventos; adicionalmente se espera desarrollar ponencias en las universidades bajo el lema Inspírate Mujer.

Las que deseen participar del Premio CWIT 2020 pueden inscribirse a https://lnkd.in/dMPvZA2 o también pueden enviar un correo a womanit@commonperu.pe / grodriguez@commonperu.pe o también pueden llamar a los números 992707777-941101526

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Visa anuncia un acuerdo con Disney para ofrecer Disney+ a los tarjetahabientes

Post siguiente

Así impactan las elecciones de Estados Unidos en la economía peruana

Related Posts