Lanzan programa de créditos para mypes por campaña navideña

María Gabriela Córdova S.
Se espera colocar 600 millones de soles en créditos para impulsar los negocios de las micro y pequeñas empresas de todo el país.

A dos meses de la Navidad, Caja Piura acaba de anunciar que tiene previsto brindar 600 millones de soles en créditos para impulsar los negocios de las micro y pequeñas empresas (mypes) de todo el país en el último trimestre del año.

“Hemos lanzado la campaña navideña 2020 denominada ‘Esta Navidad, el mejor regalo es la tranquilidad de los tuyos’, y esperamos beneficiar a unos 50,000 negocios dedicados principalmente al comercio al por menor”, manifestó su representante José Torres Diaz

Según Torres, la caja tiene como fin apoyar a los emprendedores en su camino hacia la digitalización, pues así es como los pequeños empresarios podrán alcanzar sus objetivos de ventas durante la campaña navideña, fecha en la que se deberá priorizar el pago sin contacto y el uno de las nuevas tecnologías para prevenir la propagación del coronavirus.

“Para esta campaña es importante reflexionar en cómo impactó la pandemia en los emprendedores. Lejos de pretender los grandes gastos en regalos, los empresarios priorizarán el bienestar de sus familias, buscando la manera más segura de llegar a sus clientes para seguir generando ingresos”, mencionó.

Tanto las personas como las micro, pequeñas y medianas empresas podrán solicitar préstamos desde 500 soles, todo dependerá de su clasificación financiera.

Hasta el momento el mayor desembolso de créditos por la campaña se identifica en las zonas de Moyobamba, Jaén y Trujillo; mientras que la demanda más alta se ubica en Satipo, Juanjuí e Ica.

Expectativas de ventas para la campaña navideña 2020

De acuerdo con Jorge Ochoa, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), los empresarios de su sector ven con optimismo la próxima campaña navideña, pues consideran que es posible vender cerca de 50% con respecto al año pasado.

“Si hacemos las cosas bien, el punto de partida será diciembre. La idea es que la economía empiece a marchar. Por ejemplo, hay sectores como el retail o restaurantes que, con vender en promedio el 50% de lo que vendían el año pasado, harán que la rueda de la economía se mueva. Luego vendría la campaña escolar, para la cual tenemos que reinventarnos con herramientas tecnológicas”, comenta para La Cámara.

Asimismo, considera que es una gran oportunidad para las mipymes, ya que el 30% de las empresas que antes no accedían a internet ahora ya comercializan sus productos por este canal.

Por otro lado, Leslie Passalacqua, presidenta del gremio Retail y Distribución de la CCL, asegura que esta no será la mejor campaña para su sector, por lo que se espera lograr ventas del 50% o 60% en relación a Navidades anteriores. 

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