Las tendencias más frescas en diseño de logotipos en 2021

Minimalismo y superposición, líneas finas y letras faltantes… ¡El próximo año ofrece fantásticas tendencias para cualquier gusto!

En este artículo, el constructor de identidad corporativa Logaster ha reunido las 10 mejores técnicas artísticas para el diseño de logotipos en 2021. ¡Echemos un vistazo al futuro juntos!

  • Minimalismo

La simplicidad es la característica de un buen logo. Las imágenes limpias y ordenadas son fáciles de reproducir en diferentes formatos, tanto tradicionales como digitales. Di “no” a la geometría sofisticada y la tipografía elegante. Como resultado, obtendrás un logotipo versátil que se verá bien en cualquier superficie, desde una pequeña pantalla de teléfono inteligente hasta una gran valla publicitaria.

  • Fuentes en negrita

Seamos honestos. Las fuentes clásicas se han utilizado en exceso en los últimos años y el público se está cansando de este estilo. Para cultivar emociones fuertes hacia tu marca, necesitarás fuentes originales y de aspecto fresco que muestren tu marca desde una perspectiva diferente. La mejor manera de hacerlo es crear una fuente inteligente desde cero. Como siempre, asegúrate de que tu creatividad no sabotee la legibilidad de tu tipografía.

  • Degradados de color

Los degradados en 2021 son un ejemplo ideal de una tendencia familiar que está dando un nuevo giro. En lugar de usar diferentes tonos, esta vez los diseñadores tienden a jugar con los niveles de saturación de un solo color. Echa un vistazo a las suaves transiciones de color en los logotipos actualizados de Facebook Messenger y Globoplay. Gracias al uso inteligente de los degradados, los nuevos emblemas han adquirido una profundidad y un volumen sin precedentes. Después de crear un logotipo ordenado, asegúrate de que tus colores se impriman bien en sus materiales de marketing y otras superficies.

  • Destrucción de palabras

¿Qué tal si le brindas a tu tu público un enigma para descifrar? A veces, insinuar algunas cosas es mejor que hacerlas obvias. Intenta dividir una palabra en dos, reorganizar las letras, usar el “desvanecimiento de tinta” y más. Sin embargo, evita pasarte de la raya. A pesar de las brechas visuales intencionales, tu diseño debe permanecer identificable instantáneamente por tu público objetivo.

  • Fusión de formas geométricas

¡Tenemos buenas noticias para aquellos que buscan una forma inteligente de actualizar su logotipo! ¡No necesitas revisar completamente tu viejo diseño para estar a la moda! La fusión de geometría es una técnica convincente que ofrece mucho espacio para la libertad y la flexibilidad artísticas. Experimenta con formas geométricas fusionándolas, dividiéndolas o superponiéndolas. Esta es una excelente manera de atribuir nuevos significados a tu diseño y mejorarlo con un sorprendente efecto 3D.

  • Espacio negativo

Los diseñadores de todo el mundo han demostrado que el espacio negativo no carece de usos sorprendentes. No existe mejor manera de agregar una capa adicional de significado a tu diseño y hacer que tu público explore tu marca desde una perspectiva diferente. ¡El espacio en blanco puede inspirar grandes asociaciones!

  • Líneas finas

Esta tendencia está estrechamente relacionada con el minimalismo. Los diseñadores profesionales se inclinan cada vez más hacia diseños limpios y despejados dibujados con líneas finas. Es un error pensar que para captar la atención del espectador, un logotipo debe ser voluminoso y masivo. Esta técnica se aplica mejor a logotipos basados en texto y marcas de combinación. Lo más sorprendente de los diseños concisos es que se pueden escalar fácilmente sin dejar de ser perfectamente legibles.

  • Caos creativo

Esta tendencia es el enfoque preferido para aquellos a quienes les gusta ir contra la corriente y romper las reglas. ¿Qué te parece si agregas un poco de confusión a tu diseño? ¡Gira letras, esparce formas geométricas o coloca toda la composición al revés! Sin embargo, no lo hagas al azar. Piensa en lo que quieres decir con cada transformación. A veces, causar estragos es una manera perfecta para encontrar nuevos significados y crear una historia emocionante.

  • Armonía

Si el caos no es lo tuyo, debes optar por la armonía. Aprovecha la tipografía simple, los colores reservados y la disposición simétrica. Un logotipo limpio y ordenado es una forma segura de transmitir el lado integral de tu marca. ¿Quieres sazonar un poco las cosas? ¡Una forma de hacerlo es agregar el efecto de “desvanecimiento” a una palabra o imagen en tu diseño!

  • Monogramas

¡Un emblema basado en un monograma no tiene por qué ser aburrido! Existe un montón de técnicas asombrosas dispuestas a rescatarte. Combina tu monograma con una disposición caótica, superposición, espacio negativo y más. (¡Elige solo uno!)

Al explorar las últimas tendencias de diseño, es fundamental recordar que las tendencias no lo son todo. Es mucho más importante mostrar la personalidad única de tu empresa. Dicho esto, elige tendencias que estén relacionadas con lo que tu marca hace y quiere lograr.

Nota patrocinada por: Logaster

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