Licencias de conducir: conoce hasta qué fecha ampliaron la vigencia de los brevetes de clase A

Carlos Guzmán
Licencias de conducir: conoce hasta qué fecha ampliaron la vigencia de los brevetes de clase A
Foto: Andina

Brevetes. Norma también amplía la vigencia de las autorizaciones para el transporte de materiales y residuos peligrosos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó a la ciudadanía que se amplió hasta el 2 de septiembre del 2021 la vigencia de las licencias de conducir (brevetes) de clase A en todas las categorías.

LEE: Driven: startup que se reinventó y dejó el carpooling por transporte de personal

La Resolución Directoral 022-2021-MTC/18, publicada este jueves 10 de junio en el Diario El Peruano, precisa que se restituye hasta el 2 de septiembre del 2021, la vigencia de los brevetes de clase A.

Esto incluye a las categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c, que han vencido desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha de publicación de la presente norma.

Asimismo, se resuelve ampliar hasta el 2 de setiembre del 2021 la vigencia de las licencias de conducir de clase A, categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c, que venzan desde la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución directoral hasta el 1 de setiembre del 2021.

LEE: Dan primer paso para que carné universitario se use como medio de pago sin contacto en transporte público

Transporte de materiales y residuos peligrosos

Además del tema de los brevetes, la norma restituye hasta el 2 de setiembre del 2021 la vigencia de las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos, reguladas en el artículo 11 del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 007-2016-MTC, que han vencido desde el 1 de enero del 2020 hasta la fecha de publicación de la presente resolución directoral.

Amplía igualmente hasta el 2 de setiembre del 2021 la vigencia de las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos que venzan desde la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución directoral hasta el 1 de setiembre del 2021.

LEE: ¿Tienes una empresa? Conoce las creaciones que puedes proteger ante Indecopi

LEE: Startup peruana lanza app para transporte de personal


Total
0
Shares
Post previo
whatsapp business funciones

WhatsApp Business: 5 funciones para mejorar su uso

Post siguiente
kwai monetizar invitar amigos

Kwai, la aplicación de entretenimiento que busca convertirse en un social ecommerce

Related Posts
Total
0
Share