Liderazgo: ¿Cómo gestionar equipos en tiempos de teletrabajo?

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Foto: difusión

Nelson Portugal, consultor en Desarrollo Personal, nos cuenta de qué manera es posible gestionar equipos con liderazgo en tiempos de teletrabajo.

La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha hecho que las empresas adopten nuevas soluciones para adaptarse y la principal ha sido el teletrabajo.

Sin embargo, el teletrabajo ha planteado ciertos retos a las organizaciones, entre ellos cómo ejercer bien el liderazgo,  cuando el equipo de trabajo cumple su labor de forma remota.

En conversación con PQS, Nelson Portugal, consultor en Desarrollo Personal, explicó de qué manera es posible gestionar equipos con liderazgo en tiempos de teletrabajo.

Sostuvo que conocer las condiciones de trabajo del equipo, especialmente las relacionadas con el lugar y tiempo necesarios para conectarse, así como las dificultades e imprevistos que pueden surgir, va a ayudar a tener mayor empatía con el grupo.

Agregó que, en base a ese conocimiento, se debería buscar formas de ir resolviendo esos desafíos. “De repente, si es que están las condiciones, se puede dar alguna facilidad para el internet, se puede dar alguna facilidad en el tema del horario”, comentó Portugal.

Puedes ver la entrevista completa aquí (a partir del minuto 2:07):

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