Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo fue denunciada por presuntamente haber incurrido en el delito de negativa a colaborar con la administración de justicia durante diligencia.
La primera dama Lilia Paredes acudió el viernes 13 de mayo por la mañana a la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos. Horas más tarde, la esposa del presidente Pedro Castillo fue denunciada por presuntamente haber incurrido en el delito de negativa a colaborar con la administración de justicia durante la diligencia.
LEE: Perú tiene 209 conflictos, la mayor cifra desde que Pedro Castillo gobierna
Luz Taquire, fiscal provincial a cargo de la colaboración eficaz de la empresaria Karelim López, había citado a Lilia Paredes para tomar su declaración como testigo por el caso que involucra al exsecretario del despacho presidencial Bruno Pacheco, a su sobrino Fray Vásquez Castillo y a otras personas del entorno de su esposo.
En una de sus declaraciones, López dijo ante Taquire que la tesis de maestría firmada por Castillo y Paredes -hoy bajo investigación por presunto plagio- había sido tramitada por Pacheco.
LEE: Revocan prisión preventiva a sobrino del presidente Pedro Castillo
La primera dama llegó a la sede fiscal, ubicada a solo unas cuadras de Palacio de Gobierno, minutos antes de las 10 a.m.
La acompañó su abogado Jorge Díaz Campos, a bordo de un vehículo oficial. Una barrera de policías separó a la prensa de la camioneta negra de lunas polarizadas que la condujo al interior del edificio.
Poco menos de una hora después, Lilia Paredes se retiró resguardada por un numeroso contingente de seguridad.
Vía: El Comercio
LEE: El 42 % de peruanos exige a Castillo priorizar la economía y aumentar empleo, según Datum
LEE: Investigado Zamir Villaverde acusa a Pedro Castillo de fraude electoral para ganar la presidencia