Lima, Callao y 76 provincias mantendrán el nivel de alerta alto hasta el 13 de febrero

Lima, Callao y 76 provincias mantendrán el nivel de alerta alto hasta el 13 de febrero
Foto: Andina

La provincia de Lima (que incluye a Lima Metropolitana) y la provincia constitucional del Callao (y otras 76 provincias) mantienen el nivel de alerta alto por el Covid-19 hasta el domingo 13 de febrero.

La provincia de Lima (que incluye a Lima Metropolitana) y la provincia constitucional del Callao mantienen el nivel de alerta alto por el Covid-19 hasta el domingo 13 de febrero del 2022.

LEE: Perú tercer mayor exportador mundial de kion pero envíos cayeron en 2021

Según el Decreto Supremo Nº 010-2022-PCM, publicado el 29 de enero en el diario oficial El Peruano, otras 76 provincias también han sido incluidas en este mismo nivel de alerta debido al incremento de los casos positivos en dichas jurisdicciones. 

La norma, que estará vigente del lunes 31 de enero hasta el 13 de febrero, ya no menciona como antes los horarios del toque de queda por provincia debido a que ha sido eliminado.

Lo que sí prorroga la norma es el Estado de Emergencia Nacional debido a la pandemia del Covid-19 por el plazo de 28 días desde el martes 1 de febrero del 2022.

En ese sentido, se mantienen restringidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

A continuación conoce las 78 provincias del Perú que están en nivel de alerta alto. No hay ninguna provincia en nivel de alerta moderado, muy alto o extremo.

LEE: Fuerzas Armadas participarán en grandes operativos en cooperación con la Policía

Reuniones sociales

El artículo 9 del Decreto Supremo Nº 010-2022-PCM indica que están suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas que pongan en riesgo la salud pública.

Asimismo, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios, también se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del Covid-19.

Se exceptúa de esta restricción a las ceremonias de carácter castrense y policial, las que deben cumplir con las disposiciones sanitarias y reglas de distanciamiento físico o corporal respectivas, se señala.

LEE: Promoción del Perú en España genera interés por proyectos de inversión de US$ 950 millones

LEE: Bares y restaurantes en Perú contratarán más trabajadores tras suspensión del toque de queda

Total
1
Shares
Post previo
Perú tercer mayor exportador mundial de kion pero envíos cayeron en 2021

Perú tercer mayor exportador mundial de kion pero envíos cayeron en 2021

Post siguiente
Castillo acepta renuncia de Avelino Guillén y da por concluida designación de Javier Gallardo en la PNP

Castillo acepta renuncia de Avelino Guillén y da por concluida designación de Javier Gallardo en la PNP

Related Posts