En el Perú existen alrededor de 10,000 panaderías pastelerías y el 43 % están concentradas en Lima, informó la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN).
>LEE: Seis tips para que trabajes y emprendas a la vez
Según el último censo manufacturero 2007, realizado por el Ministerio de la Producción, la concentración de panaderías después de Lima se ubica en Arequipa (7%), La Libertad y Piura (5% ciento cada una), así como el Callao (4.5 %), Lambayeque (4.4 %), Junín (4%) y Cusco (3.2%). Las otras ciudades del país concentran menos del 3% del total de panaderías pastelerías.
Pese al positivo escenario y la mayor facturación que ha alcanzado, por cada supermercado que se abre, desaparecen entre 20 y 30 panificadoras, según indicó el presidente de ASPAN, Pío Pantoja.
En esta coyuntura se observa el crecimiento y consolidación de cadenas de panaderías pastelerías a través de franquicias, tanto de marcas nacionales como extranjeras. Estas cadenas de franquicias cuentan con altos estándares de calidad y constantemente innovan en sus servicios para fidelizar a sus clientes.
Por ese motivo, la migración al modelo de franquicia para los emprendimientos de panaderías y pastelerías es una gran opción de crecimiento, ya que ayuda a tener un negocio rentable y en constante expansión, señaló ASPAN.
A propósito de esto, ASPAN y Expansión Franquicia realizarán el taller: “Aprende a franquiciar tu negocio de panadería y pastelería”. El evento se realizará el 20 de marzo de manera virtual.
>LEE: Seis características para que un producto satisfaga a los clientes y a tu empresa