Lima declara Semana de la Mype del 12 al 15 de mayo

Isela Barranzuela
semana mypes lima
Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima

Mediante un decreto de alcaldía, la Municipalidad Metropolitana de Lima declaró del 12 al 15 de mayo de cada año, la Semana de la Micro y Pequeña Empresa.

Mediante un decreto de alcaldía, la Municipalidad Metropolitana de Lima declaró del 12 al 15 de mayo de cada año, la Semana de la Micro y Pequeña Empresa en la provincia de Lima, siendo el día central el 15.

Esto se realizó con el objetivo de promover políticas, programas y estrategias de desarrollo sostenible a favor de este sector en Lima Metropolitana, “que comprenderá el fortalecimiento de capacidades y el reconocimiento de las mypes más destacadas e inclusivas, proponiendo los días 12, 13, 14 y 15, siendo esta última fecha el día principal”, según el documento publicado.

Lee también: Más de 5 mil mypes del sector textil confecciones serán beneficiadas con compras del Estado

Apoyo a mypes

En mayo de este año, el Ministerio de la Producción (Produce) informó la aprobación del reglamento operativo del Programa de Emergencia Empresarial, fondo concursable no reembolsable de 64,6 millones de soles, a fin de beneficiar a cerca de 2.000 micro, pequeñas y medianas empresas del país, en el marco de su día.

Además, el gobierno peruano decidió reprogramar las deudas del Reactiva Perú y FAE-Mype e implementar el Programa de Apoyo Empresarial (PAE-MYPE) para brindarle a los emprendedores más recursos para impulsar la reactivación económica y acceder a financiamiento a bajo costo.

Lee también: PAE-MYPE beneficiará con créditos baratos a más de 4000 mypes de Ica

Lee también: Emprendedores: estrategias financieras que deben potenciar las mypes


NEW DEAL FORMULARIO
Total
0
Shares
Post previo
transporte contaminacion delivery

Delivery: ¿Cómo reducir la contaminación cuando realizas la entrega de tus productos?

Post siguiente
banco de imágenes

5 bancos de imágenes para tu tienda online

Related Posts
Total
0
Share