Medida se debe a que Lima Metropolitana y Callao han experimentado cambios positivos en los indicadores del control de la pandemia del Covid-19.
Lima Metropolitana y el Callao pasan del nivel de alerta muy alto al alto, desde este lunes 21 de junio hasta el 11 de julio.
Ello debido a que se han experimentado cambios positivos en los indicadores del control de la pandemia del Covid-19.
LEE: El 50 % de la población mayor de 18 años tiene una cuenta en el sistema financiero
Esto implica que el toque de queda en Lima Metropolitana y el Callao comenzará a las 11 p.m. desde este el lunes 21 de junio (y concluirá a las 04:00 a.m. del día siguiente).
Así lo anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, al precisar la nueva clasificación de los territorios, de acuerdo al nivel de riesgo.
Detalles
“A partir del 21 de junio, Lima y el Callao entran al nivel alto con las medidas que les corresponde y los dos únicos cambios que hemos incorporado es que las actividades asociadas a los eventos empresariales y profesionales en lugares cerrados ahora están permitidas y hay unos ajustes en los toques de queda”, explicó.
Respecto al aforo en los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento entre otros, el aforo permitido en Lima es del 40%.
En tanto, los días domingo continuará la restricción de salida para vehículos particulares.
LEE: Qué es la holocracia o por qué hay quienes creen en establecer una organización sin jefe
Niveles de alerta
Frente a los indicadores analizados hay una nueva clasificación de los territorios en el Perú (además del caso de Lima Metropolitana y Callao), que comprende del 21 de junio al 11 de julio, de acuerdo a su nivel de riesgo frente al coronavirus.
LEE: Empleo: población ocupada se recupera gradualmente a medida que avanza reactivación económica
LEE: 7 de cada 10 trabajadores peruanos quiere cambiar de empleo
