Lima se vuelve sede de la “Ruta de la Cultura 1K”

Lima se vuelve sede de la “Ruta de la Cultura 1K”
Foto: internet

Evento organizado por la Municipalidad de Lima tiene como objetivo promocionar y potenciar el recorrido orgánico por los espacios culturales de la capital.

Lima es sede (a partir de este viernes 14 de junio) de la “Ruta de la Cultura 1k”, evento organizado por la comuna capitalina, que incluye un circuito peatonal de un kilómetro de arte, cultura, historia y música.

“Se trata de una actividad dedicada a promocionar y potenciar el recorrido orgánico de espacios culturales, ubicados en el casco histórico del Cercado de Lima, creando un Hub cultural, donde la música y la danza serán las principales protagonistas”, informaron voceros de la municipalidad capitalina

Así, el público en general podrá disfrutar de este corredor cultural de las artes con activaciones artísticas, teniendo como eje central los Teatros Municipales de Lima, Teatro Municipal y el Teatro Segura, unidos a través de sus plazuelas (Plazuela Rosa Merino y Plazuela del Teatro).

Esta iniciativa invita a recorrer todos los centros culturales, galerías, salas teatrales y museos, que forman parte fundamental de la oferta cultural del Centro Histórico de Lima.

Más de 1000 danzantes de distintas delegaciones del mundo incluyendo a países como Bulgaria, Ecuador, Colombia, Chile, México Bolivia y Perú desfilarán por las calles del Centro Histórico de Lima en el Pasacalle de Lima, mostrando la riqueza y diversidad cultural con su música y bailes típicos, brindando una tarde de diversión y entretenimiento a los miles de turistas y ciudadanos que visitan el centro de nuestra ciudad.

Las actividades

Para este viernes, se ha previsto una programación de activaciones de música (jazz e internacional), acompañados con marinera limeña, norteña y tondero, junto con la presentación de coros en los balcones de la plazuela Rosa Merino y del Teatro Principal Manuel A. Segura.

Mientras que el sábado se realizará (desde las 14:00 horas) el “ XVII Encuentro Mundial de Folklore Mi Perú: Gran Pasacalle de las Culturas Peruanas y del Mundo”, que se iniciará en el Parque de la Muralla y recorrerá los jirones Lampa, Huallaga, de la Unión, Ica, La Plazuela Rosa Merino, Huancavelica hasta la Plazuela Teatro Segura.

El domingo será la segunda jornada del pasacalle, que recorrerá el Parque de la Muralla, Jr. Lampa, Jr Huallaga, Jr. de la Unión hasta la Plaza San Martín.

En el mismo participarán varias delegaciones entre las que destacan C.I.D.A.N. Mi Perú, Dance School And Ensemble ‘’Horo’’(Bulgaria), Ballet Folklórico De Tamaulipas (México), Sentir Étnico (Colombia), Corporación Cultural ‘’Llaktaymanta Ecuador’”, Los De Mauco (Chile) y el Centro Integral De La Danza y Ballet Folklórico “Chela Urquidi” (Bolicia)

Total
0
Shares
Post previo
Conoce los grandes cambios que implica para Argentina la Ley de Bases de Milei

Conoce los grandes cambios que implica para Argentina la Ley de Bases de Milei

Post siguiente
Finanzas en familia: cómo enseñarles a los niños a ahorrar

Finanzas en familia: cómo enseñarles a los niños a ahorrar

Related Posts