Limeños ahora están dispuestos a pagar un 22% más por las pensiones universitarias

Limeños ahora están dispuestos a pagar un 22% más por las pensiones universitarias
Foto referencial: Andina

Estudio de Arellano Consultoría, realizado en la capital, indica que el 82% de jóvenes limeños primero elige la carrera a estudiar y luego la universidad.

Tal parece que los limeños que buscan postular a una universidad están ­dispuestos a pagar más por su educación. De hecho la cifra promedio mensual es de S/842, lo que representa un 22% más que en el 2021, según data de Arellano Consultoría, dada a conocer por el diario Gestión.

LEE: Ahora jóvenes compran viviendas a mayor edad que cuando las adquirían sus padres

“Pese a la actual coyuntura económica, la educación es bastante valorada por los ­ jóvenes, sobre todo si se toma en cuenta de que eso depende su futuro. Además si le aseguran calidad, están dispuestos a ­pagar más”, comentó Ana Lucía ­ Navarro, gerente de Cuentas de Arellano Consultoría.

Cabe destacar que cuatro de cada 10 jóvenes que buscan postular a una universidad autofinancian la totalidad de sus estudios o parte de ellos (el 24% lo paga de manera ­ conjunta con sus padres, el 10% paga todo y el 2% lo asume con su pareja).

En los seis casos ­restantes, son sus padres o familiares quienes asumen el monto total.

Además, la forma de pago es principalmente al contado y así lo señala el 82%, mientras que el 23% lo haría a través de un préstamo educativo o de un familiar y el 15% por tarjeta de crédito, entre otras opciones.

LEE: Jóvenes diseñan proyectos para reducir la anemia y dar empleo a adultos mayores

Otro punto del estudio de Arellano Consultoría, realizado en la capital a jóvenes entre los 15 a 23 años de los segmentos A, B y C que se encuentran terminando el quinto año de ­ secundaria o ya egresaron, es que el 82% de ellos primero elige la carrera a estudiar y luego la universidad.

De otro lado, el 12% opta primero por la casa de estudios y luego por la profesión. Son, principalmente, los jóvenes entre los 15 a 17 años los que siguen esta tendencia, ­mientras que los de entre 18 y 23 años optan por seleccionar en primer lugar la casa de ­ estudios.

Vía: Gestión

LEE: Universidades nacionales han recibido S/ 498 millones por canon y regalías mineras este año

LEE: Dos jóvenes sanmarquinos ganan concurso gastronómico con ceviche de pota instantáneo

Total
1
Shares
Post previo
Emprendedor: conoce cuáles son los beneficios de registrar una marca

Emprendedor: conoce cuáles son los beneficios de registrar una marca

Post siguiente
Perú está en puesto 57 de 63 países en el ranking de competitividad digital

Perú está en puesto 57 de 63 países en el ranking de competitividad digital

Related Posts