LinkedIn, Twitter e Instagram: ¿Cómo aprovecharlos para potenciar mi perfil profesional?

LinkedIn, Twitter e Instagram: ¿Cómo aprovecharlos para potenciar mi perfil profesional?
Foto: Difusión

Cada vez son más las redes sociales utilizadas por los reclutadores para buscar candidatos a un puesto laboral. ¿Cómo sacarles provecho en tu perfil profesional?

Según el INEI, entre diciembre 2021 y febrero 2022, 476 mil 600 limeños estuvieron buscando activamente empleo. Muchos de ellos utilizaron las redes sociales para potenciar su perfil profesional. Sin embargo, si estas no son usadas correctamente, se corre el riesgo de proyectar una imagen inadecuada y perder oportunidades laborales.

LEE: Emprendedores: consejos para fichar al mejor personal en tu negocio

“Las estrategias para captar talentos, por parte de las empresas, están cambiando. Los canales digitales son más usados; de hecho, el número de usuarios en estas plataformas equivale a más del 58% de la población mundial. Esto significa que, a nivel profesional, hay más competencia, por lo cual debemos trabajar más en aportar valor mediante nuestra marca personal, para hacer más notorio nuestro perfil ante los departamentos de Recursos Humanos”, señaló Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

El reporte global ‘Digital 2022’, de Hootsuite, indica que los usuarios pasan, en promedio, 2 horas y 27 minutos conectados. Por esta razón, ser activo en estos canales y compartir contenido relevante, con una ortografía impecable, te ayudará a obtener mayor visibilidad. Incluir una fotografía de perfil y completar tu información personal, explicando quién eres y a qué te dedicas, también son importante para una primera impresión positiva por parte de los reclutadores.

LEE: Cinco consejos para equilibrar tu vida personal y laboral

Ameghino indica cuáles son los aspectos a considerar en cada una de las redes sociales para potenciar tu marca personal:

  • LinkedIn. Es la principal red social para profesionales. Por ello, es fundamental mantener nuestro perfil profesional actualizado, destacando las capacidades y habilidades que nos diferencian. Redactar un buen resumen de la trayectoria laboral, con palabras clave, generará mayor notoriedad.

    “Será clave recomendar contenidos, redactar artículos e interactuar con otros usuarios, así como unirse a grupos con los mismos intereses, en los que se pueda aprender y mostrar el trabajo que uno viene realizando”, afirmó el especialista del Grupo Crosland.
  • Twitter. Está diseñada para generar conversación en torno a la coyuntura actual, por lo que se debe compartir noticias del sector profesional en el que nos enfocamos y temas relevantes. En esta plataforma, el uso de hashtags será más importante que en otras, pues ayuda a brindar mayor visibilidad.
  • Instagram. Si bien esta red social se usa para compartir más experiencias personales, también puede servir como portafolio para diseñadores, fotógrafos y artistas, pues destaca el potencial creativo de estos talentos y aprovecha la cercanía con los usuarios para mostrar una imagen más humana, conectando mejor con las audiencias. El reto estará en lograr un balance entre el aspecto personal y profesional en el canal digital. 

LEE: Cuatro tips para posicionar tu perfil profesional a través de plataformas digitales

LEE: Cuatro cambios en los procesos de selección de personal que debes conocer

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Elecciones 2022: no exigirán carnet de vacunación para poder votar el 2 de octubre

Elecciones 2022: no exigirán carnet de vacunación para poder votar el 2 de octubre

Post siguiente
Exportaciones manufactureras crecen 34.6% en primer semestre

Exportaciones manufactureras crecen 34.6% en primer semestre

Related Posts