Llegada de vacunas permitirá la recuperación del turismo, según Mincetur

Avatar
La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, sostuvo que el turismo nacional se ha visto afectado en un 70% aproximadamente.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, comentó que la llegada de las vacunas contra la COVID-19 permitirá la recuperación de la actividad.

“Esto (la llegada de las vacunas) definitivamente es unas buenas noticias para todos, creo que nos va a ayudar a la recuperación de la actividad económica, en particular a la actividad turística”, indicó a RPP.

El sector fue uno de los más golpeados a causa de las restricciones de movilidad que se impusieron con la llegada del coronavirus al país.

Lee también: Prevén una mayor recuperación del turismo para la segunda mitad del 2021

Cornejo sostuvo que el turismo nacional se ha visto afectado en un 70% aproximadamente. El 2020 se perdió el 80% del turismo receptivo, y un 70% de los viajes nacionales.

“Tenemos un reto muy grande por delante de poder recuperar en los siguientes tres o cuatro años la actividad turística a las cifras pre COVID-19”, dijo.

En el 2019 se registraron 78 millones de viajes solo en turismo interno, pero para este 2021 se espera una lenta recuperación con solo 21 millones de viajes.

Lee también: Este es el protocolo sanitario para las salas de juego

Cuarentena para quienes ingresen al país

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) envió una carta al presidente de la República, Francisco Sagasti, para solicitar la modificación de la norma que obliga a que todas las personas que arriben al país realicen cuarentena por 14 días, debido que esta disposición afecta la recuperación del sector.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

ADEX: anuncio de vacuna trae esperanzas de reactivación económica

Post siguiente

New York Times incluye a Huanchaco en lista de lugares turísticos para visitar en 2021

Related Posts
Total
0
Share