Los maestros de la inversión explican cómo reinventarse con éxito

Carlos Guzmán
Foto: Freepik

Sus personalidades son diferentes pero tienen la palabra “éxito” como denominador común.

La figura del gurú siempre ha estado presente en el entorno bursátil y de inversión. Sin embargo, nada permanece por siempre y, como ocurre en otros ámbitos, a muchos generadores de influencia no les ha quedado más remedio que cambiar su hoja de ruta.

LEE: Seiscientas mil personas naturales deberán declarar Impuesto a la Renta 2020

Warren Buffett, Carl Icahn y Ray Dalio son tres de los gurús más relevantes a nivel mundial y dan ejemplo de ello. Sus personalidades son diferentes pero tienen la palabra “éxito” como denominador común.

“Estos tres inversores comparten el pleno conocimiento de este oficio, es decir, gestionar el riesgo y saber mantener las posiciones ganadoras, alejarse del ruido del mercado y tomar decisiones razonadas, teniendo la paciencia necesaria para esperar que la bolsa ponga en valor el trabajo bien hecho”, explicó Gisela Turazzini, CEO de BlackBird Bank.

De esta forma, en las finanzas, como en la vida, parece que la autenticidad suele estar ligada al triunfo. “Seguir la estrategia de inversión de los gurús pienso que es exitosa, ya que estos han demostrado con el paso del tiempo su buen hacer para conseguir sus objetivos”, apunta Rafael Ojeda, analista senior macro en Fortage Funds.

La mejor alternativa para seguir su estela es tratar de movilizar el dinero a través de sus fondos y no emular su estrategia de inversión, ya que resulta muy complicado para un particular. “Estos inversores cuentan con los mejores analistas en busca de nuevas oportunidades y, aunque se puedan conocer sus nuevas adquisiciones, son capaces de permanecer en una compañía durante más de diez años e incluso incrementar su exposición cuando esta cae un 50%, algo muy complicado para un inversor minorista”, destaca Joaquín Robles, analista de XTB.

LEE: Museos y zoológicos abrirán sus puertas al público desde el 1 de marzo

“Hay exitosos fondos de value investing –la principal filosofía en la que se centran algunos de estos inversores, como el caso de Warren Buffett– que han tenido en sus carteras empresas que han quebrado, sin que ello afecte el resultado”, explicó Turazzini, resaltando la importancia de la diversificación del riesgo a la hora de invertir. “No se dejan arrastrar por el entusiasmo de los inversores y son fieles a sus objetivos de inversión”, apuntó Robles. Además, el hecho de que busquen comprar a precios bajos les permite poder mantenerlos a mayor plazo.

En esencia, son inversores a largo plazo, que tienen la habilidad para reducir exposición en los momentos álgidos del mercado reduciendo riesgo e incrementando liquidez, con el objetivo de comprar cuando se produzcan las correcciones.

De ahí el atractivo que muchos ven en replicar sus carteras en aras de captar rendimientos estables. Una selección de activos y valores que se ha transformado con el paso de los años. Los gurús se reinventan y se rehacen así mismos, ampliando su equipo de analistas, dejando entrar savia nueva en sus respectivos holdings y confiando en las nuevas tendencias del mundo digital.

LEE: Aprueban normas para facilitar el comercio de productos de higiene doméstica

LEE: Aumenta uso del comercio electrónico y del débito en América Latina y el Caribe

Vía: forbes.es

Total
1
Shares
Post previo

Seiscientas mil personas naturales deberán declarar Impuesto a la Renta 2020

Post siguiente

“Reuniones Efectivas”: aumenta tu eficiencia con el nuevo curso online de Campus Virtual Romero

Related Posts
Total
1
Share