Luego de la pandemia, ¿cómo va a cambiar el mundo?

Carlos Guzmán
La Universidad Internacional de Valencia desarrolla una iniciativa para fomentar el análisis y estudio del impacto del COVID-19 en la sociedad. Un total de 15 mesas redondas virtuales, con más de 50 expertos y especialistas de diferentes áreas de conocimiento, debatirán desde sus hogares, cómo afectará la crisis del coronavirus al mundo.

El mundo vive una situación de alarma global generada por el COVID-19 y ha abierto muchas preguntas y escenarios a analizar y debatir: ¿Cómo afectará a la economía?, ¿qué efectos tendrá sobre la Industria 4.0?, ¿cómo se debe gestionar la comunicación de crisis en el ámbito sanitario?, ¿qué impacto tendrá el teletrabajo a partir de ahora?, ¿por qué la música nos ha unido en los balcones?, ¿qué peligros encierra el confinamiento en la violencia contra la mujer? y ¿cómo potenciar el cuidado emocional ante situaciones adversas?

Ahora, no hay que simplemente esperar a ver el cómo se desarrollan los diferentes ámbitos. En ese orden de ideas, a través de la iniciativa ‘Encuentros Digitales con Expertos’ organizada por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), se busca dar respuesta a diferentes contextos desde la voz de expertos y especialistas. Los encuentros digitales permitirán entender varios aspectos de la dimensión de este problema global y, sobre todo, su efecto inmediato en ámbitos como la ciencia, político, social o económico y empresarial.

Un total de 15 mesas redondas virtuales y más de 50 expertos y docentes de VIU, conectados desde sus casas, ayudarán a analizar desde el ámbito académico y profesional, el impacto de la crisis que estamos viviendo.

Cada encuentro digital abordará una temática de actualidad relacionada con el COVID-19, desde distintas perspectivas y ámbitos académicos como el de las Ciencias de la Salud, la Ciencia y Tecnología, la Educación, la Empresa, las Artes y Humanidades, la disciplina Jurídica, o el mundo de la Comunicación.

Cada día, se publicará en la web de la Universidad y el canal de YouTube de VIU, un Encuentro Digital con Expertos. Te animamos a compartirlos en RRSS con el hashtag #QuédateEnCasaConVIU.

cuadro

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Siete consejos para trabajar desde casa

Post siguiente

Lenovo amplía garantía de sus dispositivos hasta el 31 de mayo

Related Posts
Total
0
Share