Machu Picchu reabre sus puertas al turismo con protocolos de bioseguridad

Carlos Guzmán
Machu Picchu es el sitio arqueológico ícono del turismo en el Perú y estuvo cerrado casi ocho meses debido a la pandemia del Covid-19.  ¡Conoce cuáles son los protocolos de bioseguridad!

La emblemática ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en la región Cusco, reabrió oficialmente sus puertas a los turistas nacionales y extranjeros, quienes deberán cumplir varias reglas y protocolos sanitarios para iniciar sus visitas.

Machu Picchu, el sitio arqueológico ícono del turismo en el Perú, reabrió sus puertas con una gran ceremonia  realizada el domingo 1 de noviembre, que mostró las diversas expresiones culturales del país.

Esta joya turística peruana estuvo cerrada casi ocho meses debido a la pandemia del Covid-19. 

¿Cuál es el protocolo sanitario para visitar Machu Picchu?

Los visitantes deben recordar el cumplimiento obligatorio del protocolo sanitario establecido para acceder a Machu Picchu y disfrutar del recorrido por el santuario histórico y parque arqueológico, declarado Patrimonio Mundial y una de las siete nuevas maravillas del planeta. El protocolo sanitario es el siguiente:

  • Las medidas establecidas por el protocolo sanitario exigen que todos los visitantes deben llevar puesta la mascarilla al ingresar y durante toda su permanencia en la ciudadela inca, así como portar la declaración jurada de salud de manera impresa o en formato digital en el teléfono móvil.
     
  • A continuación, se practica la toma de temperatura corporal a los turistas. Aquellos que presenten 38° C o más no pueden ingresar a la ciudadela inca. En caso de identificarse alguna sintomatología asociada al covid-19, se procederá al aislamiento del sospechoso en la zona de aislamiento e inmediatamente se comunicará el hecho a la autoridad competente. 
     
  • Antes de iniciar el recorrido hay que proceder a la desinfección del calzado y del equipo personal de los visitantes, así como la higiene de manos. 
     
  • Durante el desplazamiento por la ciudadela, los turistas deben mantener un distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre cada persona. No se permite el consumo de alimentos durante la visita.
     
  • Los visitantes están prohibidos de recoger o colectar material arqueológico o natural, así como tocar las superficies de los muros arqueológicos, tal como lo establece el “Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la ciudadela de Machu Picchu”.

Para conocer más sobre este protocolo sanitario puedes visitar este enlace.

 

Vía: Andina 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

El 47% de microempresarios ha usado ahorros para enfrentar pandemia

Post siguiente

Una elección singular – Por: Enrique Ghersi, jurista y exdiputado

Related Posts
Total
0
Share