¿Manejas bicicleta? Desde el 3 de setiembre multarán con S/ 176 a ciclistas que no usen cintas reflectivas

¿Manejas bicicleta? Desde el 3 de setiembre multarán con S/ 176 a ciclistas que no usen cintas reflectivas
Foto: El Peruano

Autoridades orientan sobre sobre los implementos de seguridad y normas de tránsito que deben seguir los usuarios de bicicleta. Desde el 3 de septiembre se impondrán multas a quienes cometan infracciones.

Con el propósito de promover conductas responsables entre los usuarios de bicicleta, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo la campaña de sensibilización “Ciclista Responsable”.

LEE: ¿Manejas bicicleta? ten en cuenta estas recomendaciones para que tu viaje sea seguro

Esta campaña se realizó en la ciclovía recreativa de la Av. Arequipa, que cada mes utilizan más de 20 mil los ciudadanos.

La jornada se desarrolló en la cuadra 5 de la avenida limeña, a fin de promover el uso del casco, el respeto a los semáforos y evitar el uso del celular u objetos que puedan distraer al ciclista mientras maneja.

Orientación

Desde las 9 a.m., orientadores y educadores de la comuna limeña, junto con miembros de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad de la PNP, brindaron información sobre los implementos de seguridad y normas de tránsito que deben seguir los usuarios de bicicleta.

Esto considerando que a partir del 3 de septiembre se impondrán multas a quienes cometan infracciones.

Durante la campaña, mecánicos del municipio capitalino colocaron de forma gratuita cintas reflectivas en las bicicletas de los ciclistas.

Cabe señalar que a esta actividad se sumaron integrantes de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes portaron algunas banderolas.

LEE: Bicicletas y scooters eléctricos: nuevas tecnologías para micromovilidad amigable con el medio ambiente

Multas para ciclistas

Como se recuerda, el pasado 2 de julio fue emitido el Decreto Supremo N° 023-2021, que modifica el Reglamento Nacional de Tránsito. 

Según el artículo 319-A de dicho decreto, las infracciones para ciclistas se clasifican en muy graves (equivalen al 8% de 1 UIT) y leves (fluctúan entre 0.5% y 4% de 1 UIT).

Asimismo, el artículo 106-H señala que es obligatorio el uso de casco y una prenda retrorreflectante.

Además, la bicicleta debe contar con sistema de frenos, sistema sonoro y láminas con cintas de material retrorreflectante.

LEE: Emprendedor peruano crea bicicleta de bambú

LEE: ¿Quieres que tu negocio sea recordado como un héroe? Ten en cuenta esto


Total
1
Shares
Post previo
Legumbres peruanas conquistan más de 45 mercados internacionales

Legumbres peruanas conquistan más de 45 mercados internacionales

Post siguiente
Dictan nuevas medidas sanitarias para los vuelos aéreos internacionales

Conoce cuáles son las nuevas medidas sanitarias para los vuelos aéreos internacionales

Related Posts