¿Cómo crear campañas exitosas en Facebook Ads?

Redacción PQS

Para las empresas que deseen sobrevivir a la crisis causada por el coronavirus, la digitalización resulta inevitable. Entre las opciones disponibles para poder generar awareness (conocimiento de marca), leads (clientes potenciales que han mostrado interés por el producto) y nuevos clientes de manera online se encuentra Facebook Ads. Gracias a esta herramienta de bajo costo, todo tipo de empresa puede ejecutar campañas de publicidad digital direccionadas a través de las principales redes sociales.

 ¿Qué es Facebook Ads y cómo funciona?

Fuente: Nambaruan

Esta plataforma constituye una de las herramientas más relevantes para realizar campañas publicitarias en las redes sociales. La buena noticia para los emprendedores que están percibiendo sus primeros ingresos es que todos podemos acceder a Facebook Ads, pues requiere de apenas una pequeña inversión para percibir retornos importantes.

 La principal ventaja de esta herramienta recae en la posibilidad de llegar únicamente a los clientes que tú deseas a través de una microsegmentación basada en criterios geográficos, demográficos y conductuales.‍

¿Por qué usar Facebook Ads en este momento?

 Según Alex Himel, el VP de Facebook, existen más de 1.6 billones de personas conectadas a pequeños negocios a nivel mundial a través de esta plataforma. De manera local, de acuerdo con IPSOS, 9.1 millones de peruanos son usuarios digitales. De estos, 75%, lo usan para revisar sus redes sociales. Como te podrás haber dado cuenta, esta constituye una oportunidad para que las empresas puedan seguir estando cerca de sus clientes en pandemia.

 Asimismo, con esta herramienta, será posible que aumentes el grado de recordación de marca y tus ventas de forma eficaz, debido a que tus esfuerzos están dirigidos a las personas indicadas.

LEE TAMBIÉN: Marketing digital: 4 tipos de frases para atraer clientes

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es marketing digital y por qué es tendencia global?

 Pasos para crear campañas en Facebook Ads

 Los pasos para realizar campañas publicitarias en Facebook Ads son:

  1. Fijar un objetivo de campaña
  2. Selecciona tu audiencia
  3. Decide la plataforma
  4. Fija tu presupuesto
  5. Elige un formato
  6. Haz tu orden
  7. Mide y maneja tu publicidad

 Si quieres conocer más sobre Facebook Ads, revisa el artículo completo aquí o ingresa a nuestra página www.marki.pe/blog y aprende sobre este y muchos otros temas de marketing digital & e-commerce. Si eres un microempresario y deseas recibir asesorías personalizadas postula aquí.

Escrito por: Camila Burmester
Contenido por Marki


Total
1
Shares
Post previo
¿Estás pensando retirar tu CTS? Cuida tu dinero de robos y estafas con estos tips

¿Estás pensando retirar tu CTS? Cuida tu dinero de robos y estafas con estos tips

Post siguiente
Cómo ayudar a tu equipo a controlar la ansiedad

Cómo ayudar a tu equipo a controlar la ansiedad

Related Posts
Total
1
Share