María del Carmen Alva elegida presidenta del Congreso para el periodo 2021-2022

María del Carmen Alva elegida presidenta del Congreso para el periodo 2021-2022
Foto: Expreso

En sus primeras palabras tras juramentar al cargo, María del Carmen Alva Prieto hizo un llamado a la unidad y a deponer los intereses particulares, al indicar que todos debemos contribuir con el Perú.

La congresista María del Carmen Alva Prieto, de la bancada de Acción Popular (AP), presidirá el Congreso de la República durante periodo legislativo 2021-2022, tras haberse impuesto en las elecciones para la Mesa Directiva.

En sus primeras palabras tras juramentar al cargo, Alva Prieto hizo un llamado a la unidad y a deponer los intereses particulares, al indicar que todos debemos contribuir con el Perú.

“Los invoco a la unidad por el fortalecimiento del sistema democrático”, manifestó.

La lista dos, encabezada por María del Carmen Alva Prieto está compuesta como sigue:

Imagen: El Peruano

Así, acompañan a María del Carmen Alva Prieto en la Mesa Directiva multipartidaria, Lady Mercedes Camones Soriano (AP), primera vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), en segunda vicepresidencia; y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), en la tercera vicepresidencia.

Esta lista 2 obtuvo 69 votos, frente a la  lista 1, con Jorge Carlos Montoya Manrique como candidato a la presidencia, que alcanzó 1o votos, mientras que 50 legisladores votaron en blanco.

Antes, La Junta Preparatoria del Congreso acordó no admitir la participación de la Lista 3 para la elección de la Mesa Directiva del Parlamento, integrada por las bancadas de Somos Perú, Perú Libre y Juntos por el Perú. Dicha decisión fue ratificada por el Pleno del Legislativo.

LEE: Chabuca Granda y Pedro Paulet protagonistas de nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100

LEE: Siete características del emprendedor del bicentenario


Total
1
Shares
Post previo
Inactividad laboral alcanzó 8,7 millones de peruanos en 2020

Inactividad laboral alcanzó 8,7 millones de peruanos en 2020

Post siguiente

¿Estás buscando trabajo? Toma nota de estos hacks

Related Posts