Mariano González solo duró 15 días como ministro del Interior y Willy Huerta jura como su reemplazo

Mariano González solo duró 15 días como ministro del Interior y Willy Huerta jura como su reemplazo
Pedro Castillo tomó juramento al nuevo ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, en Palacio de Gobierno. Foto: Andina/Prensa Presidencia

Willy Huerta Olivas es ahora el nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter) en reemplazo de Mariano González. Juró el martes 19 de julio por la noche en Palacio de Gobierno.

A solo 15 días desde que Mariano González asumiera el cargo de titular del Ministerio del Interior (Mininter), el presidente Pedro Castillo decidió el martes 19 de julio por la noche, intempestivamente, retirarle la confianza, para inmediatamente juramentar a Willy Huerta Olivas como su sucesor en el cargo.

De esta manera, Willy Huerta Olivas se convierte en el sétimo titular del Ministerio del Interior en menos de un año de gobierno.

LEE: El 92% de población siente que Perú no avanzó en primer año del Gobierno de Pedro Castillo

El anuncio de Castillo Terrones llegó sin mayor explicación que justifique el cambio ministerial y causó sorpresa en las redacciones.

“En nombre del Gobierno del pueblo, agradezco los servicios prestados a la nación del señor Mariano González Fernández como ministro del Interior”, fue el escueto mensaje de Pedro Castillo a través de Twitter.

Mariano González se encontraba brindando una entrevista mientras que en Palacio de Gobierno se decidía su salida. “Espero que nuevos vientos le permitan comenzar el siguiente año”, dijo el exfuncionario a Epicentro.

LEE: Sube a 67% percepción de que Pedro Castillo no colabora con la Fiscalía

Reacciones

Desde la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, dijo que este cambio en el Mininter es una muestra de “incapacidad moral de Castillo”.

“Evidentemente los cambios en la DINI no le gustaron y bota al ministro González. Castillo no quiere que apresen a (Bruno) Pacheco, (Juan) Silva, sobrino e investiguen imparcialmente”, remarcó en declaraciones citadas por Gestión.

Mariano González anunció el jueves pasado la remoción del jefe de la Dirin, Roger Pérez, luego de que se denunciara que Zamir Villaverde fue objeto de vigilancia.

Vía: Gestión

LEE: Peruanos “jalan” con 07 a presidente Pedro Castillo

LEE: Fiscalía inicia investigación preliminar contra Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Urea: Midagri promete que fertilizante llegará máximo el 30 de agosto

Urea: Midagri promete que fertilizante llegará máximo el 30 de agosto

Post siguiente
Emprendedor: puntos que debes considerar para una correcta facturación electrónica

Emprendedor: puntos que debes considerar para una correcta facturación electrónica

Related Posts