Marketing: Estas son las tendencias de promoción online para este 2021

Como es bien sabido en la actualidad, la venta de productos y servicios canalizados desde el internet se ha visto mayormente favorecido gracias a las estrategias de marketing digital que permiten a las empresas llegar a su público objetivo de manera rápida y barata.

En este artículo conoceremos las nuevas tendencias de marketing en internet, además de la facilidad y seguridad que brindan actualmente las plataformas de ventas.

El marketing digital a través de los años

Desde que el internet se convirtió en un espacio público para todo aquel que tuviera acceso a este, diferentes empresas que vieron el potencial que suponía la web aprovecharon para hacerse con un lugar que les permitiera dar a conocer sus productos, aunque de una forma menos estilizada como la que conocemos actualmente. 

Esto supuso de inmediato una nueva era para el mundo de los negocios, dando inicios al marketing de forma virtual y haciendo obsoleto el marketing tradicional.

Ahora, es necesario conocer el cambio que ha existido en torno a los últimos años y cómo eso ha provocado nuevas tendencias que suponen toda una industria fuera del panorama tradicional de ventas.

Según el portal Statista, cada año el crecimiento del Ecommerce era de un 15% hasta un 20%. Pero para el año 2020 su crecimiento, solo en Estados Unidos, fue de un 40%, además de un tráfico de búsqueda de 65%, siendo Google el motor de búsqueda predilecto por un 51% de los encuestados según Think With Google.

De la misma forma, Statista indica un crecimiento en los usuarios en redes sociales de aproximadamente más de 3 mil millones de usuarios, siendo plataformas como Facebook, Instagram y Twitter las más utilizadas por los usuarios según Hubspot.

La misma plataforma de Hubspot en su informe del año 2021 determina que países como España, Estados Unidos, Brasil y México, son los países con el mayor consumo en redes sociales, superando la media global de 50%.

Por otro lado, Emiratos Árabes Unidos es el ganador con un total de 99% de la población conectada en alguna red social.

Siguiendo este orden de ideas, la misma plataforma señala que un 40% de los marketers indica que la inversión de contenido se utiliza por la necesidad de aumentar el tráfico, la generación de leads, afianzar la lealtad de los clientes y de esa forma conseguir el público objetivo.

¿Cuáles son las tendencias de marketing actuales?

El crecimiento exponencial de los últimos años en torno al consumo vía internet viene de la mano de cambios en las diferentes estrategias de marketing digital. Si bien muchas empresas aún mantienen sus canales tradicionales, estos han sido adaptados al medio online para lograr mayor impacto.

Por ejemplo, empresas como Metro, son un excelente ejemplo de estas tendencias, ya que en su sección de catálogo virtual se puede observar la manera en que el antiguo folleto de papel ahora se ha digitalizado, brindando mayor visibilidad y variedad al consumidor, al mismo tiempo que ofrecen promociones y descuentos.

Aunado a esto, existen otros métodos utilizados para promocionar productos online. A continuación, nombraremos algunos que actualmente son tendencia:

  • Marketing de contenido
  • Video Marketing
  • El Marketing de Influencers
  • Anuncios personalizados
  • Podcast Marketing
  • Mindful Marketing

Siguiendo esta corriente de ideas, hay muchos otros medios que son aprovechados por las empresas para atraer consumidores digitales y tradicionales, tales como:

  • Cupones de descuento electrónicos
  • Catálogos Virtuales
  • Black Friday
  • Descuentos virtuales
  • Cyberdays, como por ejemplo el Cyber Monday
  • Fechas de descuento

Usar estas estrategias en conjunto, permite construir todo un entramado de publicidad en la web que se resume en mayor presencia corporativa en la red por parte de la empresa.

Conclusión

La tarea de los marketers a la hora de enganchar al público objetivo siempre es una tarea complicada.

Sobre todo ahora que vivimos en épocas en donde las tendencias son una constante en nuestro día a día y a la vez cambian rápidamente. 

Por eso, siempre es importante estar informado de las nuevas estrategias digitales, para así poder continuar atrayendo y brindando un servicio de calidad a los consumidores.

En el mundo del marketing digital, conocer de antemano las tendencias que empiezan a hacerse eco entre consumidores garantizará el éxito de cualquier compañía que desee aprovechar las ventas digitales.


Total
73
Shares
Post previo
cofide capacitaciones

Cofide superó en 60% el número de capacitaciones dictadas el último año

Post siguiente
uvas peruanas exportacion

Uvas peruanas: Aprueban norma técnica de estándares de calidad para impulsar exportación

Related Posts