Martín Pérez: “Tenemos que buscar la forma de reinventarnos en esta nueva normalidad”

Foto: cortesía

Martín Pérez Monteverde, director de la Fundación Romero, explicó la labor que vienen realizando en esta coyuntura dominada por la pandemia.

El Perú está próximo a cumplir un año de emergencia nacional debido al Covid-19. Un año donde los peruanos han sufrido mucho. Felizmente ha habido iniciativas por parte del sector privado, como la Fundación Romero, que hacen un gran esfuerzo para ayudar a los más necesitados.

Perú21TV tuvo la oportunidad de conversar con Martín Pérez Monteverde, director de la Fundación Romero, sobre la labor que vienen realizando en esta coyuntura dominada por la pandemia. Este apoyo a los más vulnerables viene de varios años atrás.

“La Fundación Romero lleva 39 años ininterrumpidos tratando de apoyar a las familias más vulnerables del Perú. Se inicia, evidentemente, en Piura, en la zona del norte, de donde viene la familia Romero”, explicó.

Puedes ver la entrevista completa en Perú21TV aquí:

Durante la emergencia sanitaria por el Covid 19, el Grupo Romero, a través de empresas como Alicorp, Ransa, Salaverry Terminal Internacional S.A (operador del Puerto de Salaverry), Terminal Internacional del Sur (Operador del Puerto de Matarani), Pesquera Centinela, Grupo Primax, Grupo Palmas, Caña Brava y ATSA desplegó una serie de iniciativas solidarias sin precedentes en el Perú valorizadas en más de 60 millones de soles para llevar a las poblaciones vulnerables y personal de la primera línea de batalla medicinas, oxígeno, mascarillas, equipos de protección personal, respiradores mecánicos, bonos, becas, entre otros.

Hace poco el Grupo Romero ha colaborado con la iniciativa Respira Perú para donar un segundo lote de 480 respiradores artificiales de uso personal. De esta manera han logrado entregar al colectivo solidario 1,070 respiradores (Vortran) en lo que va del año, para el tratamiento de pacientes Covid-19 que se encuentran en estado crítico.

Llamado a la responsabilidad

Con respecto al cuidado contra el coronavirus, Martín Pérez Monteverde hizo un llamado a la responsabilidad. “Todos tenemos una cuota de responsabilidad. Tenemos que ser muy conscientes de la situación porque no hay camas UCI ni personal médico para atendernos. Nosotros somos la primera línea para cuidarnos del virus tomando las precauciones”, comentó.

Pérez Monteverde consideró que estaremos acompañados del virus por algunos años y es importante aprender a vivir con él. “Vamos a buscar la forma cómo reinventarnos. y el Campus Virtual Romero (plataforma de educación 100 % online) ofrece las capacidades tecnológicas para enfrentar esta nueva realidad.

LEE: Grupo Romero y Respira Perú entregan segundo lote de respiradores artificiales de uso personal a EsSalud.

LEE: Estas fueron las iniciativas solidarias del Grupo Romero durante el 2020

Total
8
Shares
Post previo

MEF modifica reglamento operativo del FAE Turismo para hacerlo más accesible a mypes

Post siguiente

Brindarán beneficios tributarios a quienes alquilen locales a comerciantes en vías de formalizarse

Related Posts