Más de 1.3 millones de peruanos fueron bancarizados por Caja Piura

Carlos Guzmán
Desde el inicio de sus operaciones, principalmente en zonas rurales, reveló Marianella Albirena, jefa de Marketing de la institución.

Caja Piura bancarizó a más de 1.3 millones de peruanos desde el inicio de sus operaciones, principalmente en zonas rurales del país y emprendedores que carecían de crédito, impulsando la inclusión financiera en todo el Perú, reveló Marianella Albirena, jefa de Marketing de Caja Piura, en el marco del aniversario 39 de la institución.

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“Caja Piura tiene el objetivo de fortalecer el bienestar de las familias peruanas y a lo largo de los años cumplió un rol fundamental promoviendo la inclusión social, contribuyendo a la formación empresarial de sus clientes, y otorgando oportunidades de desarrollo personal y comercial por medio del acceso a los servicios financieros de la población, en los lugares más alejados del país”, afirmó la ejecutiva. 

La institución reafirmó su compromiso durante la pandemia del Covid-19, que desaceleró la economía del país. Caja Piura mantuvo en actividad a 292 mil clientes empresariales con un monto de colocaciones de S/ 4,173 millones, brindando facilidades para normalizar sus pagos, créditos de reactivación del Estado y préstamos para capital de trabajo.

Gracias a su cobertura nacional y red interconectada de 195 oficinas a nivel nacional, 355 cajeros automáticos y 1,076 agentes corresponsales, la institución llegó a zonas de difícil acceso en el país poniendo a disposición canales alternativos y digitales de atención como:  Multicaja, Agente Kasnet, Caja Móvil, Caja Piura Internet, Caja Piura APP; y últimamente la alianza con Yape.

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Inclusión y educación financiera

Entre los programas de inclusión y educación financiera de Caja Piura destacan la capacitación de más de 14500 emprendedores que buscaban oportunidades para consolidar, orientar y reinventar sus negocios en actividades como el comercio, textil, industria alimentaria, industria sanitaria y bodegueros. El primer paso para incluir a personas no bancarizadas al sistema es ofrecerles servicios básicos. “Fue un gran desafío informar al público rural, primero de forma presencial y luego a través de tecnologías digitales, para que entiendan los alcances y beneficios de pertenecer al sistema financiero, aseguró ejecutiva.

39 años

“Nos enorgullece cumplir 39 años de vida institucional apostando por la innovación y digitalización. Nuestro propósito es que los usuarios vivan experiencias únicas, con total confianza y seguridad. Por ello, implementamos nuestra nueva estructura organizacional para brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, finalizó Marianella Albirena.

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