Más de 100 mil familias han recibido productos de primera necesidad gracias a campaña de Alicorp

Carlos Guzmán
Iniciativa #AyudaalqueAyuda surgió para apoyar a poblaciones vulnerables, personal de salud y las instituciones que están afrontando la pandemia en la primera línea de atención.

El periodo de cuarentena y emergencia nacional es un desafío para millones de peruanos, en especial, para quienes no cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente y para el personal que está en la primera línea de batalla, velando por el cuidado y atención de todos durante esta situación.

Frente a este escenario, Alicorp se comprometió con seguir llevando alimentos y productos de limpieza a las familias peruanas, asegurando las medidas necesarias para cuidar de sus colaboradores y la cadena de valor.

Asimismo, en línea con su propósito de Alimentar un Mañana Mejor, la compañía puso en marcha la iniciativa #AyudaalqueAyuda, un programa que busca apoyar a paliar los efectos de la emergencia nacional, a través de una inversión de 15 millones de soles en donaciones, para contribuir con recursos para que las personas más vulnerables, el personal médico y las instituciones que están afrontando la pandemia en la primera línea de atención.

En sus primeras cuatro semanas, la campaña logró:

-La entrega de 100 mil canastas a familias vulnerables en varios distritos de Lima, para familias de recicladores, personal policial y personal de salud.

-La distribución de 20 mil litros de desinfectante y jabón líquido para hospitales.

-La activación de una red interna de solidaridad, a través de la cual, sus colaboradores participaron en la campaña #YoMeSumo. Alicorp triplicará el monto donado.

-El envío, junto a la SNI y ASPAN, de levadura, harina y manteca a las Fuerzas Armadas para la elaboración del Pan Bicentenario el cual fue distribuido entre 140 mil familias.

-La disposición de información logística para la distribución de pruebas por parte de las autoridades de salud.

-El apoyo a la Marina de Guerra del Perú, sumando 25 nuevos respiradores artificiales Samay.

-El impulso del directorio virtual Llegamosatucasa.com que fue creado por dos emprendedores sociales, con el objetivo de conectar a pequeños negocios de productos de primera necesidad con los consumidores.

“No tenemos manera de saber cómo será el día de mañana, pero tenemos la convicción de que nos corresponde dar todo de nosotros para que sea mejor que hoy. Por ello, reconocemos y agradecemos la labor y fortaleza de miles de peruanos que con compromiso, sacrificio y valentía se hacen frente a esta dura realidad”, indicó Alfredo Pérez Gubbins, gerente general de Alicorp.

De esta manera, Alicorp refuerza su compromiso y solidaridad para superar este duro momento que vive todo el país.

Vía: stakeholders.com.pe

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Mercado de factoring tendría un potencial de crecimiento de 10 veces su tamaño

Post siguiente

Hospital de campaña COVID empezó a funcionar en Trujillo y en setiembre tendrá planta de oxígeno

Related Posts
Total
0
Share