Más de 5 millones de vacunas de Pfizer estarán en el Perú en julio, informa Canciller

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, informó que ya se firmó contrato con laboratorio para el suministro de 20 millones de dosis.

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, informó que este lunes el Gobierno peruano firmó finalmente el acuerdo con el laboratorio Pfizer para contar con 20 millones de vacunas contra el Covid-19 de los cuales cinco millones llegarán al país en julio.

LEE TAMBIÉN:  Covid-19: aprueban decreto que evita favorecimientos irregulares durante vacunación

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la canciller dio a conocer que el acuerdo fue suscrito por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y gracias a las negociaciones se incrementó de 9 millones a 20 millones la cantidad de dosis asignada por este laboratorio al Perú.
 
“El 4 de febrero acordamos con Pfizer 20 millones de vacunas durante el presente año. La negociación con Pfizer finalizó el 3 de febrero, y el acuerdo ha sido suscrito hoy por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. La entrega de las vacunas empezará con 250,000 dosis en marzo y al menos 70,000 en abril. Se nos ha asegurado que antes del primero de julio del presente año contaremos con un mínimo de 5 millones 750,000 vacunas, y que los números serán incrementados de manera importante a partir de este mes hasta completar los 20 millones”, señaló en su intervención virtual.

“Es importante destacar que como resultado de la negociación se duplicó el número de vacunas que este laboratorio había previsto para el Perú. Al respecto, se pasó de 9 millones 900,000 a 20 millones de dosis”, agregó.

Sputnik V

Asimismo, la canciller Astete informó que continúan las conversaciones con el laboratorio Gamaleya de Rusia para el suministro de 20 millones de su vacuna Sputnik V, de la que recientemente se ha comprobado una eficacia de 91.6% de protección contra el virus.

Al respecto, adelantó que hoy lunes el Gobierno peruano enviará la contrapropuesta a Gamaleya al contrato de suministro de 20 millones de dosis propuesto por este laboratorio, de las cuales 6 millones podrían llegar en el segundo trimestre del año.

LEE TAMBIÉN: Covid-19: Ya está en Perú el primer lote de vacunas contra el coronavirus

Astete dijo que a la fecha el Perú tiene asegurado el suministro de 48 millones de vacunas ya contratadas, pero lo que interesa ahora al Gobierno es definir cuánto de ellas llegará hasta julio, y cuántas hasta final de año.

En esa línea, explicó que en el caso del mecanismo Covax Facility se logró que la primera asignación se adelante para el primer trimestre, y que esta sea de al menos 530,000 vacunas que arribarían al Perú entre febrero y marzo, pertenecientes a los laboratorios Pfizer y Astra Zeneca.

Aparte de ello, informó que se sigue negociando con Astra Zeneca para tener 14 millones 40,000 dosis de vacuna a partir de setiembre del 2021.

En el caso de Johnson & Johnson, se sigue con las negociaciones para contar con 5 millones de vacunas para el segundo semestre; en tanto, con el laboratorio Moderna se avanza con las negociaciones para el suministro de 12 millones de vacunas. 

LEE TAMBIÉN: Covid-19: ¿Quiénes recibirán la vacuna en la primera fase? Mira la lista actualizada

LEE TAMBIÉN:  Conductores de transporte de carga y mercancías no necesitan pase laboral 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Por qué las organizaciones deben transformarse digitalmente y crecer con una plataforma de contenido

Post siguiente

Consejos para disminuir el consumo energético de una refrigeradora durante la nueva cuarentena

Related Posts