Más de 53,000 contribuyentes solicitaron devolución del saldo a favor de IR por S/ 90 millones

Carlos Guzmán
Foto: Andina

Unas 600,000 personas deben presentar este año su declaración de impuestos, utilizando el Formulario Virtual 709.

Más de 53,000 contribuyentes han solicitado la devolución del saldo a favor del Impuesto a la Renta (IR) por un monto cercano a los S/ 90 millones.

LEE: Acceso a Reactiva Perú no limita el pago de utilidades

Como todos los años, la Sunat puso a disposición de las personas el archivo personalizado, que contiene información referencial de las rentas, gastos, retenciones y pagos del Impuesto a la Renta y del ITF que puede ser verificado, completado o modificado, de corresponder, para poder presentar la declaración, simplificando todo el proceso.

En el caso de las personas que percibieron Rentas de Cuarta o de Cuarta y Quinta Categorías, es decir, profesionales independientes o dependientes en planilla, se remitió a su buzón electrónico, el reporte de saldo a favor, documento virtual que detalla la devolución que le corresponde y que puede solicitar “en línea” luego de presentar la declaración.

LEE: Banco de la Nación extiende hasta este 31 de marzo la vigencia de tarjetas de débito vencidas

Este reporte fue enviado a más de 250,000 personas se caracteriza por tener un diseño y contenido amigable y sencillo, que consigna de manera desagregada los ingresos obtenidos durante el año 2020, las retenciones y pagos a cuenta efectuados, el impuesto determinado, y el saldo a favor que será devuelto.

Cabe recordar que más de 100,000 personas naturales ya cumplieron con presentar de manera anticipada la declaración anual del Impuesto a la Renta 2020, vía Internet, mediante el APP Personas o SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), desde el lunes 15 de febrero, fecha en la que se habilitó ese trámite.

Unas 600,000 personas deben presentar este año su declaración de impuestos, utilizando el Formulario Virtual 709 disponible en la citada aplicación y en la web de Sunat.

LEE: Más de 100,000 personas ya presentaron su Declaración Anual de Renta 2020

LEE: Seiscientas mil personas naturales deberán declarar Impuesto a la Renta 2020

Total
1
Shares
Post previo

Acceso a Reactiva Perú no limita el pago de utilidades

Post siguiente

Ocho test de orientación vocacional gratuitos para que puedas elegir tu carrera

Related Posts
Total
1
Share