Más de 67 mil trabajadores ingresaron a planilla en lo que va del año

Isela Barranzuela
trabajadores planilla sunafil
Fuente: Expotextil News

La Sunafil indicó que la mayor cantidad de trabajadores incorporados se dieron en el sector de agricultura, donde 26,341 ingresaron a planilla.

Un total de 67,676 trabajadores ingresaron a planilla entre enero y la quincena de marzo de este 2021, informó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Esto no significa que se hayan creado más puestos de trabajo, pues más de la mitad de esos trabajadores (35,072) fueron formalizados por sus empleadores luego de que usaran el aplicativo “Verifica tu chamba”, donde descubrieron que las empresas en las que trabajan no cumplieron con registrarlos en la planilla.

La Sunafil indicó que la mayor cantidad de trabajadores incorporados se dieron en el sector de agricultura, donde 26,341 ingresaron a planilla.

Lee también: Proponen retiro del 50% de la CTS para trabajadores con sueldos menores a S/ 2,400

Por su parte, en la industria manufacturera fueron formalizados unos 13,667 empleados, y en servicios unos 9,863 trabajadores. Mientras que en el sector de comercio ingresaron a planilla 3,845 colaboradores.

En total, un 88% de los empleados que fueron incorporados a la planilla son de grandes empresas, y solo un 4% de micro y pequeñas empresas (mypes).

Lee también: 5 millones de trabajadores del sector turismo se habrían quedado sin empleo por pandemia

Verifica tu chamba

Los interesados en verificar si están registrado en planilla pueden acceder a través de la página web de la Sunafil en el este link.

Según indicaron, la identidad del trabajador será protegida para evitar posibles represalias de parte de los empleadores.

Los trabajadores pueden hacer esta revisión después de una semana de haber ingresado a laborar.  En caso se pueda confirmar que el trabajador no ha sido registrado en planilla, Sunafil enviará una alerta a la empresa para que regularice el hecho en un plazo determinado.

Lee también: Cuarentena: trabajadores tendrán 2 horas de tolerancia por problemas en transporte público

Lee también: Mayoría de trabajadores informales agotó sus ahorros y se endeudó durante cuarentena 2020


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    paro de transportistas

    ¿Por qué los transportistas están realizando un paro nacional?

    Post siguiente
    ¿Qué provincias tuvieron mayor morosidad en 2020?

    ¿Qué provincias tuvieron mayor morosidad en 2020?

    Related Posts
    Total
    1
    Share